Connect with us

Funcionario de la Onpe: “Ampliar el plazo para la inscripción de candidatos no es viable y antitécnico”

Áncash

Funcionario de la Onpe: “Ampliar el plazo para la inscripción de candidatos no es viable y antitécnico”

Alfredo Quintanilla, encargado de Pedagogía Electoral de ONPE, dijo que resulta perjudicial alterar el cronograma, pero consideró que la última palabra la tiene el JNE.

En completo desacuerdo se pronunció Alfredo Quintanilla, encargado de Pedagogía Electoral de ONPE, sobre la norma que se aprobó en el congreso, que extiende el plazo para las inscripciones de candidatos, de las organizaciones políticas, para las elecciones internas. Indicó que, estando el proceso en marcha, resulta perjudicial alterar todo el cronograma; pero consideró que la última palabra lo tiene el JNE

El encargado de pedagogía electoral de la Onpe, se pronunció sobre la reciente aprobación del congreso de ampliar la inscripción de candidatos para las elecciones internas; indicando que ya no estar ya en camino este proceso electoral.

«La Onpe ha cumplido el cronograma que señaló el JNE, de acuerdo a la Ley emitida en el mes de octubre del año pasado, esa ley señaló que una vez convocadas las elecciones ya no debían modificarse las medidas de juego, ampliar el plazo sería inviable y antitécnico, porque ya está hecho el material, con la relación de candidatos que nos envió el JNE», aseveró el alto funcioanrio.

Quintanilla también dijo que luego de esta aprobación en el congreso se tendría que evaluar estos puntos, y al final la última palabra la tendrá el JNE, para la aplicación de este acuerdo. “Se debe esperar que sea promulgada la Ley y luego el pronunciamiento del JNE”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que se viene capacitando a los miembros de mesa de los partidos y miembros de mesa en las 232 mesas, a nivel del país, para las próximas elecciones internas del 15 y 22 de mayo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page