Connect with us

Nuevo Chimbote: Legó el material electoral para las elecciones internas 2022

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Nuevo Chimbote: Legó el material electoral para las elecciones internas 2022

El proceso de traslado inició el viernes y continuará este lunes hasta llegar a todo el país.

El domingo pasado aproximadamente a las 7 de la noche, llegó a la sede del Punto Focal Santa, el material electoral para las elecciones internas, que se desarrollaran los domingos 15 y 22 de mayo. Después de esto se complementará la distribución con la recepción en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Huaraz el lunes 9 de mayo.

Los materiales para los comicios, fue recibido; debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene los paquetes de instalación de la mesa, del escrutinio, y de útiles. También se incluyeron los equipos informáticos (laptops, módems) que se requieren para el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), la cual se tiene proyectada emplear en 755 locales de votación a nivel Nacional.

Para cumplir con el estricto protocolo del cronograma electoral, cada una de las oficinas del organismo electoral trasladará el material a sus respectivos locales de votación en una segunda fase en los próximos días. En la jurisdicción del Punto Focal Santa se utilizarán en 117 mesas de sufragio de 20 locales de votación en las provincias de Casma, Huarmey, Pallasca, Sihuas, Santa y Corongo.

Este fin de semana se desarrolló también el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral. La actividad permitió comprobar la funcionalidad del software electoral en el único centro de cómputo habilitado para estos comicios. Además, la ejecución de la puesta en cero en los servidores de la ONPE.

Más Noticias:

El lunes arriba material electoral para ser usados en las elecciones internas para planchas regionales y municipales

ONPE inicia traslado del material electoral para las elecciones internas

Huaraz: Onpe inicia jornadas de capacitación a miembros de mesa que participarán en las elecciones internas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page