Connect with us

Denuncian estafa a varios empresarios huaracinos bajo nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Denuncian estafa a varios empresarios huaracinos bajo nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito

Más de 50 ciudadanos, muchos de ellos empresarios de la ciudad de Huaraz, han sido estafados por nueva modalidad de robo de tarjetas de crédito.

Ruby Zevallos Rosario, empresaria huaracina en el rubro de venta de computadoras y accesorios de equipos, laptop y servicios en general de internet denunció haber sido estafada; ello, tras recibir una llamada donde le solicitaban la entrega de su tarjeta del banco y le informaba a detalle todos sus datos del banco.

“He sido sorprendida con una llamada telefónica, donde se me pide que entregue mi tarjeta de crédito indicándome que, entregue la tarjeta, ante de hacerlo yo le pido a la señorita que me diga cuales son los datos que tiene de mi persona, y ella me informa todos mis datos lo que me sorprendió porque esos informes solo los tiene el banco”, narró en medio del nerviosismo la empresaria huaracina.

Señaló que luego de ello la persona que se comunicó con ella, le dice que al día siguiente iría a su vivienda un joven a solicitar su tarjeta de crédito para evitar el incremento de pagos extras, porque la tarjeta no había obtenido un nuevo visado.

Mencionó que luego de la estafa que sufrió denunció los hechos, y se dio con la sorpresa que no había sido la única persona sino hay más de 50 personas que han sufrido robos similares con tarjetas del BCP, Interbanck y Scotiabank, por un monto de más de un millón de soles.

«Estoy sorprendida el accionar de esta banda de delincuentes; son de Lima, que han llegado a Huaraz para hacer de la suya; el caso ha sido denunciado ante la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito donde la fiscal, Shrileyt Gamboa Paredes, tiene en sus manos las 50 denuncias de las personas estafadas, por miles de soles”, manifestó Ruby Zevallos.

(Con información de Huaraz Noticias- Gudy Galvez)

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page