Connect with us

Familiares denuncian que menor de 14 años sufrió abuso sexual en un hostal de Huaraz y piden justicia

Foto: Arnaldo Mejía.

Huaraz

Familiares denuncian que menor de 14 años sufrió abuso sexual en un hostal de Huaraz y piden justicia

La policía y fiscalía vienen investigando los hechos, mientras el presunto violador aún no ha sido identificado.

Una menor de edad estudiante del tercer año de instrucción secundaria de un prestigioso colegio parroquial de Huaraz, fue captada por un individuo mayor de edad (26 años aproximadamente); quien con engaños la condujo hasta un hospedaje, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos sexuales, según contó un familiar de la menor.

El hecho ocurrió luego que la estudiante, el último miércoles 11 de mayo; luego de sus clases en su aula, salió de la misma y no llegó a su casa; pese a que su padre lo esperaba en la puerta del colegio; durante toda la noche y la madrugada de ese día la menor fue buscada por su familia.

Recién a las 05.00 horas llegó en mal estado de salud, desorientada, y confesó a sus pares que, le dieron algo que beber y fue dopada.

Horas después la menor llegó con sus familiares al hospedaje en donde estuvo en la noche. Se trata del hospedaje «9Noventa«, ubicado en la octava cuadra del Jr. 13 de diciembre; lugar donde solicitaron información, que los encargados se negaban a dar en un primer momento.

“Saliendo del colegio la trajeron a este hospedaje, le dieron de beber una bebida, y mi sobrina ha perdido el conocimiento, y el señor que está a cargo del hospedaje no nos quiere dar el nombre del sujeto que alquiló el cuarto. La menor ha dicho que en el cuarto 10 estuvo. Ahorita la policía y fiscalía han ingresado”, indicó la tía de la menor.

Tras ello, siendo necesaria la presencia de la policía de criminalística y el fiscal de la Fiscalía Especializada de Violencia; cuyo segundo despacho, está a cargo del fiscal Jesús Ciriaco Maguiña; quienes tras largas horas recogieron todos los indicios hallados en el cuarto 10 del referido hospedaje.

El abogado de la familia de la agraviada, Noel Espinoza Asís, dijo que ya se tienen evidencias contundentes de la ilícita acción y se coordina trabajo con la PNP para la captura del autor del execrable hecho; quien aún no es identificado.

(Información de: Arnaldo Mejía).

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page