Connect with us

Montañista huaracino Víctor Rímac coronó la cima de la cuarta montaña más alta del mundo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Montañista huaracino Víctor Rímac coronó la cima de la cuarta montaña más alta del mundo

El montañista alcanzó su quinta montaña, como parte del proyecto que se ha trazado de ascender las 15 montañas más altas del mundo.

El andinista ancashino Víctor Rímac Trejo, ascendió a la cumbre de la cuarta montaña más alta del mundo, Lhotse, situada a 8, 516 metros de altura, en Nepal; ello, tras un titánico esfuerzo, sin apoyo técnico, sin oxígeno suplementario. De esta forma se convierte en el primer peruano que conquista este monte.

El montañista huaracino de 36 años alcanzó su quinta montaña como parte del proyecto que se ha trazado de ascender las 14 montañas más altas del planeta. A través de su cuenta de Facebook, Víctor Rímac difundió un video en el que celebró su ascenso y dedicó este logro a su madre. “Esta cima va por ti madre, donde estés, aquí tienes a tu hijo libre y por libre feliz”, escribió.

Sin embargo, contó que no pudo colocar la bandera peruana en la cumbre del Lhotse, por respeto a un montañista que había perdido la vida en la zona donde él estaba. “Estoy en la cumbre del Lhotse. Bueno, feliz de estar aquí… Lo importante es que he disfrutado toda esa preciada vista, mientras subía. Me voy feliz, vieja esta cumbre va para ti”, expresó.  

Tras esta hazaña, el deportista envió un mensaje a todos sus seguidores. “No se puede tener todo en la vida. Hay que disfrutar lo que tenemos”, comentó. 

Trayectoria

En el 2014 ascendió el nevado Dhaulagiri (8167 metros) en Nepal. En el 2015 escaló el Manaslu (8163 metros) en Nepal. En el 2016 alcanzó la cumbre del Cho Oyu (8000 metros), en el Tibet y en el 2017 llegó a cima del Everest (8848 metros), en Nepal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page