Connect with us

Municipalidad de Huaraz ha realizado más de 600 intervenciones en establecimientos de servicio de alimentos

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad de Huaraz ha realizado más de 600 intervenciones en establecimientos de servicio de alimentos

Pardavé indicó que muchos de los establecimientos intervenidos han levantado las observaciones y han mejorado su atención.

La subgerente de salubridad del municipio de Huaraz Silvia Pardavé, informó que, en el presente año vienen monitoreando permanentemente a más de 600 establecimientos de servicio de alimentación, entre restaurants, cevicherías y pollerías.

Pardavé explicó que se viene iniciando con la recategorización de los restaurantes, debido a que muchos se encuentran en nivel rojo y ambar.

La funcionaria señaló que a inicios del año se está realizando los mapeos correspondientes a los establecimientos que abren sus negocios, para que brinden un buen servicio al usuario, sobre todo en la parte de salubridad.

Detalló que, de los 665 establecimientos mapeados, están clasificados: en verde, 119 establecimientos, en ambar 505 y en rojo 34 locales, estas últimas que no superan las malas condiciones sobre todo de higiene, y ya en las próximas semanas estarán evaluando si cumple con levantar las observaciones.

“A fin de mes y creo tendremos la reclasificación, porque estamos evaluando ahora, estamos monitoreando a los que se encuentran en ambar”, sostuvo.

Asimismo, informó que, los establecimientos que fueron sancionados en un reciente operativo (pollerías), han levantado las observaciones y vienen mejorando su atención al público, “lo cual tenemos que felicitar, pero deben de seguir mejorando”, dijo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page