Connect with us

Huaraz: Serfor promueve plantación de especie nativa huaromo

ancashoticias

Áncash

Huaraz: Serfor promueve plantación de especie nativa huaromo

El recurso forestal será plantado en el terreno de cada familia y estará bajo su cuidado.

Docentes junto a más de cien madres y padres de familia recibieron plantones de la especie nativa huaromo por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, gracias a la gestión realizada por la escuela de su comunidad Inés Schereiber del centro poblado de Collón, del distrito de Taricá, provincia de Huaraz.

El SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash junto con la mencionada institución educativa lleva adelante esta iniciativa con el fin de promover la conservación y recuperación de los recursos forestales nativos. Para ello, se ha involucrado a estudiantes, docentes, padres y madres de familia en esta acción que está incorporada en el proceso de aprendizaje escolar y trabajo conjunto con la comunidad campesina de la localidad.

El especialista de la ATFFS Áncash brindó una charla informativa sobre las características y beneficios de la especie huaromo o también conocida como huaranhuay; luego, brindó una capacitación sobre el plantado correcto de la especie y, finalmente, se procedió a la entrega de plantones a cada familia según la cantidad de hijos e hijas estudiantes.

Los plantones serán establecidos en los terrenos de cada familia de la comunidad, y serán ellos los responsables de su cuidado y desarrollo. El proceso de plantación y crecimiento será monitoreado por los docentes de la institución educativa quienes al final del año realizarán una primera evaluación de la meta cumplida.

El huaromo (Tecoma sambucifolia) es una especie nativa con poca presencia a pesar de tener muchos beneficios, como la fertilización del suelo con la caída de sus hojas, ayuda a consolidar suelos degradados, sus flores son de uso ornamental, con tendencia a la forestería y arborización urbana, además, tiene un gran potencial de rebrote. Su madera es usada para la construcción de muebles y tiene potencial para la artesanía.

Leer más…..

Serfor Áncash orientó a centros veterinarios sobre tráfico ilegal de fauna silvestre

Serfor Áncash rescata tortuga que fue abandonada en veterinaria de Huaraz

Áncash: SERFOR realiza jornadas de manejo forestal en Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page