Connect with us

Huari: Piden apoyo por persona que sufriría de alteraciones mentales y arroja piedras a los transeúntes

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huari: Piden apoyo por persona que sufriría de alteraciones mentales y arroja piedras a los transeúntes

Los pobladores de Huari, señalan que, desde hace tres meses, una mujer, viene arrojando piedras a los transeúntes, sin importar si son niños, y hasta la fecha las autoridades no dan respuesta.

Ciudadana da a conocer de manera anónima, que, desde el mes de marzo, en el Jr. Manuel Álvarez Gonzáles, en pleno centro de la provincia de Huari (Ref. Frente a la pollería Gómez), una persona, que al parecer sufre de problemas mentales, arroja piedras a los transeúntes, que ya se sienten inseguros con esta situación, y que pese a que han pedido apoyo de las autoridades, hasta la fecha no hay respuesta.

“Nos encontramos con temor frente a una señora que, al parecer, sufre de alteraciones mentales, se pone a tirar piedras a niños, adultos, ya no podemos caminar tranquilos por esta zona, muchos niños lloran al pasar por ahí, debido a la señora”, menciona.

Asimismo, señala que han pedido apoyo de la policía, serenazgo, Demuna, Municipalidad, pero hasta la fecha no hay respuestas ni solución a este pedido.

La denunciante señala, que la señora al parecer no está recibiendo tratamiento para la enfermedad que padece, poniendo en riesgo su vida y la de las personas que transitan por este sector. “La hemos visto pocas veces con personas, deben de ser sus familiares, el problema de la señora recién es de hace tres meses, que estamos viendo toda esta situación, se debería de buscar una solución”, señala.

“Ayer a una menor de 9 años le tiró piedras y esa niña, vino a nuestro lado a pedir apoyo, y nos empezó a seguir con sus piedras. Yo he ido a la PNP, para poder ver como nos podrían ayudar, y lo que me dijeron fue que ya se le había notificado a la Municipalidad, a la Demuna”, menciona también la denuncia.

Finalmente pide que las autoridades de la provincia actúen de forma inmediata, para brindar seguridad a los vecinos, ya que la señora casi a diario, desde hace tres meses, tira piedras a los transeúntes, sin importar si se trata de niños, personas adultas, e incluso contra las lunas de los autos. “Nadie a la fecha quiere intervenir, dicen que la Demuna no hace caso y que la policía no puede intervenir, nos ignoran”, según refiere.

Informa también que, en Huari existe un centro de salud mental, a donde la persona debería ser referida para que le puedan brindar atención, a la enfermedad que padece, pero las autoridades no le tomen el debido interés al caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page