Connect with us

Ancash: Avalancha en el nevado Huascarán deja dos turistas polacos heridos

Foto: Coer Ancash.

Áncash

Ancash: Avalancha en el nevado Huascarán deja dos turistas polacos heridos

La policía de alta montaña se ha dirigido a la zona rescatar y trasladar a los turistas. Se ha solicitado también también apoyo de la Fuerza Aérea.

A consecuencia de un alud de nieve (avalancha), que se registró el día 16 de junio de a las 07:30 horas, provocó lesiones a dos montañistas extranjeros en el sector La Canaleta del nevado Huascarán, ubicado en la provincia de Yungay.

El jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Usam), de la Policía de Caraz, Gilmer Torres Díaz, informó, que una escuadra de efectivos policiales especializados en alta montaña, se dirigieron a la zona a las 13:00 horas de hoy, para prestar dar atención y evacuar a los heridos, cuya identidad hasta el momento, se desconoce.

El oficial indicó que el alud se reportó entre el campo 1 y campo 2 del nevado Huascarán, y provocó que los montañistas caigan a una canaleta. Uno de ellos se encuentra herido, con fractura en los brazos, mientras el otro presenta las costillas dañadas; sin embargo «se descarta hemorragia interna», informaron desde la Policía de la Usam,

Las autoridades locales han solicitado el apoyo a la Fuerza Aérea del Perú – FAP para el traslado vía aérea de los turistas, pero aún no han recibido respuesta, informó el Coer Ancash.

Cabe decir que, al rescate de los ciudadanos extranjeros, se han sumado guías de turismo de la región, que esperan poner a buen recaudo a ambos montañistas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page