Connect with us

Top 5 Mejores jugadores de fútbol peruano de todos los tiempos

Foto: Difusión

Deportes

Top 5 Mejores jugadores de fútbol peruano de todos los tiempos

conoce quienes son los 5 mejores jugadores en el fútbol peruano y sus hazañas en la selección para ser tomados en cuenta por las noticias del fútbol peruano

El deporte principal de Perú es el fútbol, por esa razón la mayoría de atletas famosos que han destacado son mayormente de esta disciplina, pero, ¿quien ha sido el mejor?. La historia del fútbol peruano abarca más de 100 años, durante todo ese tiempo han habido jugadores que han dejado huella en diferentes etapas.

Muchas de estas estrellas han inspirado a los niños y jóvenes a creer en su sueño de defender los colores de la selección y conseguir grandes hazañas. También ha hecho que la hinchada en fútbol peruano crezca, y esto se ve reflejado en las mejores casas de apuestas Peru, donde cada día se suman nuevos apostadores.

Fuente: Pixabay

¿Quiénes son los 5 mejores en la historia del fútbol perú?

En este sentido, son muchos los jugadores que han ayudado que el fútbol peruano crezca nacional e internacionalmente. La lista de jugadores podría ser más larga, pero hemos decidido resumir a los 5 jugadores que marcaron un antes y un después en la selección peruana, ellos son:

  • Hector Chumpitaz
  • Hugo Sotil
  • Paolo Guerrero
  • Claudio Pizarro
  • Teofilo Cubillas            

Cada uno de ellos fue tomado en cuenta por las cosas importantes que hicieron en la selección y con sus clubes.     

5. Hector Chumpitaz

Son muchas la razones para tomar a Chumpitaz en cuenta, la primera de ellas es que en su mejor momento fue considerado por noticias del fútbol peruano como el mejor defensor central de la época. Este jugador peruano nacido en 1943, vistió la camiseta nacional en 105 encuentros, ubicándose en el top 5 con más presencias en la selección.

Su fuerte carácter era plasmado en su liderazgo y su solidez defensiva, con la cual contagia a sus compañeros de equipo. Su mayores logros con la selección fue jugar las copas del mundo del 70 y 78, además en 1975 ganó la segunda Copa América para Perú.

4. Hugo Sotil

Este jugador nació en 1946, fue contemporáneo con Chompitaz. Este delantero también fue clave para ir al mundial del 70 y 78, así como conquistar la Copa América. Por mucho tiempo estuvo entre los máximos goleadores de la selección y hoy se ubica en el octavo lugar.

A nivel de clubes tuvo gratas experiencias, jugando con Alianza Lima y Deportivo Municipal. Internacionalmente tuvo un breve paso por Colombia donde jugó con Independiente de Medellín, y su mayor logro a nivel de clubes, el cual fue ganar una Liga con el Barcelona de España.

3. Paolo Guerrero

Actualmente tiene 37 años y es el único futbolista de la lista que continúa jugando profesionalmente al fútbol perú. A pesar de que su carrera se vio opacada por algunos temas de dopaje, es muy querido por los peruanos que aprecian su esfuerzo en cada partido con la selección.

Entre sus hazañas con la selección peruana está haber sido el máximo goleador de la Copa América en tres ocasiones. De hecho, en esas tres ocasiones obtuvo 2 medallas de bronce y 1 de plata,

2.  Claudio Pizarro

Si hay algo que determina por que Pizarro es uno de los preferidos de los deportes fútbol peruano, es su actuación por Europa. Es el extranjero con más títulos en la historia del Bayern de Munich, además es el máximo goleador histórico del Werder Bremen.

Con la selección no pudo lograr el objetivo de entrar en un mundial, sin embargo puede gozar de ser uno de los goleadores históricos de Perú, así como de un tercer lugar en la Copa América del 2015.

1. Teofilo Cubillas

Nacido en 1949, este mediocampo convivió junto a los primeros 2 de esta lista. A pesar de no ser delantero, ocupó el primer lugar de los máximos goleadores de la selección durante 4 décadas, actualmente ocupa el tercer lugar.

En el mundial del 70, fue elegido el mejor jugador joven del torneo y también fue elegido para conformar el equipo de las estrellas del mundial del 78, donde obtuvo el balón de plata. Además de sus éxitos mundiales, se consagró campeón de la Copa América de 1975, torneo que no ganaba la selección peruana desde 1939.

Cubillas es considerado, por noticias del fútbol peruano y el IFFHS, el mejor jugador peruano del siglo 20. A nivel de clubes, jugó en varios equipos de la liga local y extranjera, de hecho es una leyenda en el Oporto de Portugal donde estuvo por 3 años. 

Fuente: Pixabay

Fútbol Perú: con fuerza y corazón

A pesar de que la selección peruana ha sido minimizada por muchos que la subestiman, siempre han demostrado ser un equipo fuerte en cada evento en el que participa. Tiene varias participaciones en Mundiales, ganó la Copa América y siempre es un rival duro en las eliminatorias.

Cada vez el equipo nacional y deportes fútbol peruano es más respetado por el legado que han dejado grandes estrellas Incas. Cada vez que clasifique a la copa del mundo serán noticias del fútbol peruano, y muchos equipos querrán evitar enfrentarse a ellos.          

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page