Connect with us

Nuevo Chimbote: Se incrementan casos de mujeres con cáncer de cuello uterino en el Hospital Regional

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Nuevo Chimbote: Se incrementan casos de mujeres con cáncer de cuello uterino en el Hospital Regional

Recomiendan acudir a los chequeos médicos para prevenir esta enfermedad.

El Hospital Regional de Nuevo Chimbote “Eleazar Guzmán Barrón”, informó que los casos de cáncer de cuello uterino se han incrementado de forma alarmante alarmante lo que va del 2022. Las autoridades de salud recomiendan realizarse chequeos médico permanentes, para prevenir esta enfermedad.

La coordinadora del Programa Presupuestal Prevención y Control del Cáncer, Jennifer Bravo Solórzano, reveló la última semana, que en lo que va de presente año, se han reportado 14 casos de cáncer de cuello uterino, cifra que supera los 13 casos que se atendieron durante todo el 2021.

Dio a conocer que los pacientes que son detectados con este mal, oscilan entre los 30 a 50 años; por lo que recomendó a realizarse su chequeo médico, una vez que la mujer inicie su vida sexual; ya que de esta manera se puede prevenir el cáncer de cuello uterino.

“El cáncer por infección de Virus de Papiloma Humano (VPH) puede ser tratado a través de procedimientos antes de llegar a cáncer. Desde que uno se infecta hasta que llegue a ser cáncer hay una ventana de 10 años en lo que se puede cortar”, señaló Bravo para RSD Noticias.

El Hospital Regional precisó que el cáncer cervicouterino, también se previene a través de la vacunación contra el VPH. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda su aplicación a niñas de 9 a 14 años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page