Connect with us

Presidente de Perú Cámaras: “La tendencia demagógica y populista de generar leyes de este gobierno viene afectando la economía del país”  

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Presidente de Perú Cámaras: “La tendencia demagógica y populista de generar leyes de este gobierno viene afectando la economía del país”  

El presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand, hizo un llamado de reflexión al actual gobierno de turno, a mejorar sus políticas para generar mayor inversión y no afectar la economía.

El presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand, expresó sus puntos de vista sobre la situación económica peruana, que actualmente enfrenta un difícil panorama, no solo por la crisis mundial, sino también por la inestabilidad política nacional, según expresó.

“Como economía no estamos aislados, tenemos dependencia de la economía global, los últimos estimados que hacen los organismos internacionales, tiene tendencia a reducir en su proyección de crecimiento y los organismos internacionales, estiman que el 2022 la economía en el mundo se reducirá hasta 1.5. puntos porcentuales”, sostuvo para la Agenda Política de Ancash Noticias.

Explicó que el contexto es que, la inflación está pasando una factura importante a la economía a nivel del mundo,  en el caso peruano, se encuentran en rasgos inflacionarios internacionales de cerca al 9%, a comparación de Argentina que está a más del 70% de índice inflacionario, Chille está cerca al 11%; siendo este un efecto global. Sin embargo, en la otra cara se encuentra la recesión económica del país, la cual se ve influenciada principalmente por la inestabilidad política del actual gobierno de turno, afirmó.

“El gran riesgo de la inflación sumado a un proceso de la recesión (lo que quiere decir una caída de la oferta en bienes y servicios, producto de una situación donde no solo afecta la crisis económica mundial sino la crisis política nacional) estaríamos en una recesión mucho más complicada.  En este caso estaríamos en una situación mucho más complicada, porque la recesión significa una caída dramática y muy fuerte  de los ingresos promedios de la población que sufre incremento de precios y una pérdida sustantiva de la capacidad adquisitiva, y con ello puede empeorar la situación económica”, dijo.

El economista recomendó al ejecutivo y legislativo, a solucionar los problemas de inestabilidad política y no trabajar separados de la economía del país, porque la inversión es un componente importante en la economía, que se ha visto afectada por las actuales políticas de gobierno, según consideró.

Inestabilidad política nacional

“El crecimiento de la economía, depende mucho de la inversión, y eso depende del tema de confianza de flexibilidad, y los factores como una discusión permanente de la asamblea constituyente y la creación de una nueva constitución, esos conflictos vienen paralizando la situación económica y afecta principalmente a micro, pequeñas y grandes empresas. Leyes que atentan contra la actividad macroeconómica, esta tendencia Demagógica y populista de generar leyes que afectan la economía del país. El tema de la liberación de los fondos de la AFp, de las CTS, afectan a un elemento importante de la economía del país, que es la inversión», remarcó también.

Dijo que el actual precio del dólar no es un indicativo de que nos encontramos estables económicamente, y que esto debe llevar a una reflexión al gobierno, para que mejore sus políticas, y cese con el anuncio de leyes, que solo ahuyentan la inversión y por ende afectan la economía. «En ese sentido no estamos haciendo lo necesario para poder salir a esta crisis económica mundial. Actualmente los analistas económicos lamentan que estamos perdiendo inversiones importantes en el mundo, y es sobre todo por los conflictos políticos”, agregó también.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page