Connect with us

Capturan a exalcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo en Ambo – Huánuco

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Capturan a exalcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo en Ambo – Huánuco

Tras cuatro meses de encontrarse prófugo de la justicia, la última semana fue capturado el exalcalde del distrito de Independencia.

En un operativo policial, realizado a las 13:00 de este último sábado 18 de junio, en el peaje Chasquitambo, se intervino al bus interprovincial que se dirigía de Huánuco a Cerro de Pasco; siendo intervenido al interior del vehículo, la persona Fidencio Sánchez Caururo, quien fue conducido a la comisaría PNP de Ambo.

Como se conoce la exautoridad edil, se encontraba prófugo de la justicia desde hace cuatro meses; luego que el juzgado decidiera ratificar la medida de prisión preventiva ordenada en su contra, por el presunto delito de colusión agravada.

Los hechos

La orden de prisión preventiva pesa en contra de Sánchez Caururo, así como su exgerente municipal William Huerta Castillo y el empresario Shiro Valentín Solís, este último que aportó económicamente en la campaña del exburgomaestre y se vio beneficiado con obras.

Según se conoce, Sánchez Caururo desde la clandestinidad, venía solicitando un habeas Corpus, para que se declare su libertad y retorne al cargo. Este recurso fue declaró inadmisible y también el JNE otorgó las credenciales a Rafael Gonzáles (primer regidor de Independencia); quien actualmente asume oficialmente la alcaldía del distrito celeste.

Cuestionamientos

Asimismo, fueron diversos los cuestionamientos contra la gestión que dejó Sánchez Caururo, ya que por meses, no se pudo hacer uso de los fondos del municipio para atender las necesidades de la población y los trabajadores que protestaban por encontrarse impagos. Recién al otorgarse la credencial se pudieron destrabar las cuentas del municipio; las mismas que habían sido bloqueadas por funcionarios de la gestión de Fidencio Sánchez.

En las próximas horas Fidencio Sánchez Caururo, sería trasladado a la ciudad de Huaraz; para ser internado en el establecimiento penitenciario, donde cumplirá la medida ordenada en su contra.

::: Información en desarrollo:::

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page