Connect with us

Confirman 25 casos de la enfermedad de manos, pies y boca en Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Confirman 25 casos de la enfermedad de manos, pies y boca en Ancash

Los casos se reportan en tres provincias de la zona costa y sierra de Ancash.

El director de inteligencia sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), reveló que recientemente se han registrado 25 casos de la enfermedad de manos, pies y boca en la región causada por un virus y cuyos síntomas son fiebre, llagas y erupciones en la piel tipo sarpullido.

Salazar indico que, en las provincias de Santa, Asunción y Pomabamba se han reportado ya los primeros casos que está preocupando a la población.

«Se han identificado casos en instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote y se ha informado a las instituciones respectivas para que se tomen las medidas del caso. La enfermedad consiste en la aparición de erupciones en palmas de manos y plantas de los pies  y a nivel de boca. Hay a la fecha un total de 25 casos que hemos identificado. La enfermedad se presenta en menores de 7 años, pero no se descarta que aparezca en mayores de 7 años», sostuvo

El especialista explicó que el contagio es por contacto directo o por compartir objetos contaminados, u objetos que son tomados por otros. «La enfermedad es producida por un virus, y lo que tenemos que hacer, es mantener los cuidados, para la enfermedad no hay tratamiento específico, solo tratamiento para la sintomatología», dijo.

Los padres de familia que identifiquen con este mal a los niños, debe acudir inmediatamente al establecimiento para que eviten complicaciones.

Síntomas

La enfermedad de manos, pies y boca es causada por una variedad del virus Coxsackie, cuyos síntomas son en algunos casos fiebre, llagas, erupciones en la piel tipo sarpullido, goteo de la nariz, dolor de garganta y falta de apetito.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page