Connect with us

Heladas causan estragos en centros poblados

Composición Ancash Noticias

Áncash

Heladas causan estragos en centros poblados

Oficina de Gestión de Riesgos inició empadronamiento de más de 100 familias afectadas de Huamarín, Santa Cruz, Macashca y Toclla.

Más de cien familias de la zona rural se han visto afectadas por el temporal de heladas que en los últimos días se ha recrudecido en los pueblos de la zona sierra de nuestra región, según las primeras informaciones de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres.

Las familias afectadas fueron identificadas en Huamarín, Santa Cruz, Macashca y Toclla, donde los cultivos de pan llevar, como maíz, papa, y cereales han sido afectadas.

Ante la temporada de heladas en nuestra zona, la Municipalidad Provincial de Huaraz viene identificando y empadronando a los pobladores de puntos críticos a fin de que próximamente se les entregue bienes de ayuda humanitaria.

Es así que, de manera continua la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPH ejecuta el Plan de mitigación ante heladas en Huaraz, visitando localidades con alta vulnerabilidad en coordinación con sus respectivas autoridades, logrando registrar a más de 100 familias afectadas hasta el momento.

Cabe añadir, que, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú, las heladas afectan a las localidades de la sierra y el concejo provincial continuará priorizando aquellas poblaciones que están ubicadas sobre los 3,800 m.s.n.m., donde sus sembríos y familias son más afectados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page