Connect with us

Dictan comparecencia simple para Mautino

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Dictan comparecencia simple para Mautino

Tras dos días de audiencia por el caso de la Ciclovía.

El juez Walter Agustín Jiménez Bacilio del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dicto comparecencia simple para el alcalde de Huaraz Rori Mautino, por el caso de la Ciclovia, al no existir elementos de convicción.

Tras dos días de presentarse los alegatos de acusación fiscal y de los abogados de la defensa de los implicados, el juez Jiménez desestimó el pedido de la Fiscalía Anticorrupción de 18 meses de prisión preventiva.

En tal sentido, determino para Eliseo Rori Mautino Ángeles, alcalde de Huaraz, comparecencia simple, para Andrés Alfredo Inga Sánchez subgerente de Transportes y presidente del Comité de Selección; comparecencia con restricciones, al igual que el empresario Jhon Stevens Mejía Morales.

Walter Edmundo Revilla Cancan (48), gerente de Desarrollo Urbano y miembro del Comité de Selección; Wilson Eder Sosa Pisfil (41), especialista en Contrataciones del Estado, con comparecencia simple.

Argumento en su decisión el juez que los implicados, Alfredo Inga Sánchez y Jhon Mejía Morales tienen carga familiar que atender, para no imponer la prisión preventiva.

A los cuatro implicados, fueron denunciados por el delito de colusión agravada por la obra de ciclovías valorizada en S/. 417.456.00 (Cuatrocientos diecisiete mil, cuatrocientos cincuenta y seis soles).

Al final el Fiscal Anticorrupción Rojas Ascon anunció que apelará la decisión del Juez Walter Jiménez Basilio a fin de lograr que los implicados respondan de las acusaciones en prisión.  

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page