Connect with us

¿Quién es Sebastián Beccacese?

Deportes

¿Quién es Sebastián Beccacese?

El posible reemplazante de Ricardo Gareca en la selección peruana de fútbol para las próximas eliminatorias.

En las últimas horas se informó que la Federación Peruana de Fútbol tendría un ‘plan B’ en caso el ‘Tigre’ decida no renovar. En la siguiente nota te contamos sobre el posible sustituto.

El último viernes, Juan Carlos Oblitas se refirió sobre la continuidad de Ricardo Gareca. El director deportivo de la selección peruana informó que la prioridad de la FPF era renovar al ‘Tigre’ y que no había un ‘plan B’. Sin embargo, en las últimas horas, se ha venido voceando el nombre del posible reemplazante del técnico argentino, en caso decida no continuar.

Durante el programa dominical “Teledeportes”, el periodista Omar Ruiz de Somocurcio contó que el también estratega argentino Sebastián Beccacece sería el sustituto del ‘Flaco’ Gareca. ¿Quién es Sebastián Beccacece y cuál es su trayectoria? En la siguiente nota te lo contamos.

El entrenador Sebastián Beccacece nació en Rosario, el 17 de diciembre de 1980, y actualmente tiene 41 años. Si bien jugó algunos partidos a nivel amateur, nunca pudo disputar uno de manera profesional, por lo que se dedicó a estudiar para ser DT.

Los inicios del actual entrenador de Defensa y Justicia fueron siendo asistente técnico de Jorge Sampaoli. Precisamente, su primera experiencia en un banquillo fue en el Perú, cuando acompañó al ‘Hombrecito’ en Sport Boys (2003), Bolognesi (2004-2006) y Sporting Cristal (2007).

Luego de cinco temporadas en el fútbol peruano, se fue con Sampaoli para seguir siendo su mano derecha en O’Higgins (2008-09), Emelec (2010), Universidad de Chile (2011-2012) y en la selección chilena (2013-15).

Tras finalizar su periodo como asistente en la Roja, Sebastián Beccacecetuvo su primera experiencia como entrenador en la Universidad de Chile durante solo 9 meses y disputó 24 partidos, ya sea en el torneo local como en la fase previa de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por el River Plate de Uruguay. Durante toda su instancia, el argentino sumó 10 derrotas, cinco victorias y nueve empates, por lo que no pudo finalizar la temporada.

Luego fue presentado como nuevo director técnico de Defensa y Justicia (2016-2017), donde disputó 18 partidos. Sus números fueron buenos, llegando a sumar 11 triunfos, tres derrotas y cuatro empates.Beccacece dejaría el cuadro argentino para nuevamente ser asistente de Jorge Sampaoli, pero esta vez en la selección absoluta de Argentina (2017-18). Al mismo tiempo que cumplía este rol, asumía la dirección técnica de la sub-20 de la Albiceleste.

En julio del 2018, volvería a Defensa y Justicia hasta mediados del 2019. En su segundo periodo en el club argentino, Sebastián Beccacece dirigió 37 partidos, consiguiendo 19 victorias, nueve empates y nueve derrotas, entre torneo argentino y Copa Sudamericana, certamen en el que llegaría a cuartos de final y sería eliminado por Junior de Barranquilla.

Sus buenas actuaciones terminarían llevándolo a Independiente de Avellaneda por un breve periodo (julio 2019 – octubre 2019), luego al Racing durante toda la temporada 2020 y volvería por su tercer periodo a Defensa y Justicia, donde permanece hasta la fecha.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page