Connect with us

Peruanos ocupan primeros puestos en circuito Kilómetro Vertical® del Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022

Foto: Difusión

Áncash

Peruanos ocupan primeros puestos en circuito Kilómetro Vertical® del Ultra-Trail® Cordillera Blanca 2022

Los corredores peruanos Lucy Mejía y Carlos Flores, ocuparon los primeros puestos en la edición del Kilómetro Vertical® (KV). La carrera forma parte del circuito mundial de Skyrunning 2022.

¡Orgullo nacional! Los corredores peruanos Lucy Mejía y Carlos Flores, ocuparon los primeros puestos en la reciente carrera del Kilómetro Vertical® (KV) en el marco del Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB) 2022. El 26 de junio continuará el desafío con las distancias de 12K, 25K y 50K que concentra a competidores y turistas deportivos de todo el mundo en la Cordillera Blanca. 

El último 24 de junio comenzó el Ultra-Trail Cordillera Blanca 2022 en Huaraz, con el circuito del Kilómetro Vertical® (KV), cuya  prueba forma parte del circuito clasificatorio al mundial de Skrunning. El cual tuvo una distancia de 5 kilómetros y 1,100 metros de desnivel positivo, es decir cuesta arriba, con punto de partida en Ichic Willcahuain a 3,500 msnm y punto de llegada en la laguna Ahuac a 4560 msnm, dio a conocer Andrés Olivera Scollo, Director General del UTCB 2022.

Peruanas en el top 5 del KV

Entre las mujeres que se presentaron a competir en el UTCB 2022,  el dominio fue casi total por las corredoras peruanas, y en especial, de las representantes del Team Civa. La peruana Lucy Mejía, fue la mejor, quien llegó a la meta , en un tiempo de 1 hora y 6 minutos, con 54 segundos. 

El segundo lugar lo ocupó Rosalía Zegarra (1h. 10m.), mientras que la tercera, fue Mercedes Nieto, con 1 hora y 30 minutos.f 

En el cuarto lugar llegó Ilzi Hilcias Rivera, con una marca de 1 hora y 36 minutos, mientras el top 5 lo completó la argentina Majo Rodríguez, con 2 horas y 4 minutos. 

Ganadores del Kilómetro Vertical® (KV) UTCB 2022

En la categoría varones. El trail runner arequipeño Carlos Flores tuvo una muy buena actuación y completó la prueba en 46 minutos. El segundo puesto lo ocupó el corredor ancashino Emerson Trujillo (51 minutos), mientras que el podio lo completó el chileno Nicolás Larsen (en 54 minutos). 

El cuarto en llegar, fue para el colombiano Luis Ovalle (46 minutos), mientras que el peruano Fernández Huamaní completó el top 5 de la carrera con 57 minutos. 

Participante del Kilómetro Vertical® del UTCB 2022

El dato

El evento deportivo internacional continuará este domingo 26 de junio en la capital de Áncash, con las pruebas de 12 kilómetros, 25K y 50K, donde participarán alrededor de 700 deportistas de diversos países.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page