Connect with us

Áncash:  UTCB 2022 realiza primera carrera de trail-running con niños en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash:  UTCB 2022 realiza primera carrera de trail-running con niños en Huaraz

Niños de zonas rurales compartieron carrera junto con los hijos de deportistas de la carrera del Ultra-Trail® Cordillera Blanca, como el caso de los descendientes del embajador de Suiza.

Más de 20 niños participaron de una carrera en el sector de Canshan  en la provincia de Huaraz (Áncash) como parte del eje social del proyecto Ultra-Trail® Cordillera Blanca (UTCB) 2022 realizado el último fin de semana de junio. 

La carrera se realizó en la Cordillera Negra – Áncash a cargo de la empresa Fitpoint liderada por el corredor de montaña y entrenador Daniel Martínez, institución especializada en el deporte del Trail Running, tras aceptar la invitación de la organización del UTCB 2022.

Asimismo, los pequeños participantes conocieron a Emerson Trujillo Flores, reconocido atleta ancashino de trail running y ganador de múltiples carreras a nivel internacional, quien se mostró entusiasmado de inspirar a los futuros talentos de este deporte.

Una inspiración para los futuros atletas

Emerson Trujillo, es una inspiración para los niños.  Nació y creció en la comunidad rural de Uranchacra, distrito de Huántar – Huari, donde surgió su pasión por correr en los senderos de montañas y desde ahí buscó ser el mejor en este deporte, llegando a ser parte del equipo nacional y representar al país en campeonatos mundiales. El reconocido deportista ancashino agradeció la invitación del UTCB 2022 por impulsar este tipo de actividades sociales.

Rescatar nuevos talentos

La organización del UTCB 2022; a través de Benjamín Morales Irato, resaltó que se ha identificado a niños talentosos, a quienes se les buscará el apoyo para que puedan ser captados y formados en este deporte, para que representen a la región Áncash y el país en un futuro cercano. 

“Todos los niños hicieron una buena carrera y hemos identificado a varios con gran potencial. Ahora nos toca trabajar con ellos y lograr que trasciendan los límites del caserío de Canshan y puedan correr en otras carreras representando a su comunidad”, comentó Benjamín Morales.

También señaló que se buscará la ayuda de autoridades e instituciones para que estos sigan motivados en cultivar este deporte en sus vidas.

Primeros puestos en niños

Jhosep de 7 años ocupó el primer lugar en su categoría, quien se sintió entusiasmado por esta competencia, y le resulta fácil este deporte porque muchos de ellos tienen la costumbre de correr por los cerros para llegar a tiempo al colegio. Así como Jhosep, también participaron hijos de los deportistas del UTCB 2022, como es el caso de los hijos menores del embajador de Suiza.

Los participantes recibieron premios como abrigos, chompas, o zapatillas, que los motivan a seguir con este deporte, que tiene un aporte social, deportivo y formación en valores.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page