Connect with us

Hospital de Huaraz brinda recomendaciones para protegerse de la “Viruela del mono”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz brinda recomendaciones para protegerse de la “Viruela del mono”

Médico internista del hospital huaracino, Dr. Ricardo Natividad explica y brinda una serie de recomendaciones para protegernos de esta enfermedad.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, informa y brinda recomendaciones a la población para prevenir el contagio de la «viruela del mono», luego que el Ministerio de Salud (MINSA), confirmara el primer de caso en nuestro país.

El Médico internista del hospital de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas, indica que la viruela del mono ya se encuentra en el Perú, y es importante tener información acerca de esta enfermedad para evitar su propagación.

“La idea es informar a la población ancashina, más no alarmar. El virus ya está en nuestro país, el objetivo es que las personas tengan las precauciones y medidas necesarias para evitar los contagios”, señaló el galeno.

La “viruela del mono”, es causada por un virus y se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona y se encuentra comúnmente en las selvas tropicales de África central y occidental.

Los síntomas más comunes comienzan con dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga extrema, ganglios linfáticos inflamados. Entre uno y tres días, después de la aparición de la fiebre, se produce una erupción, que suele comenzar en la cara y después se extiende a otras partes del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page