Connect with us

Suspenden visitas a Monumento Arqueológico Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Suspenden visitas a Monumento Arqueológico Chavín de Huántar

Decisión se ha tomado debido al derrumbe, registrado ayer en la zona de Shallapa (Chavín de Huántar).

El director de Cultura de Áncash, Óscar Negreiros Cerna, dio a conocer que se ha suspendido las visitas al Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en el distrito del mismo nombre, debido a que ayer se registró un derrumbe de cerro, que sepultó al menos 60 viviendas, y afectó a más de 50 familias.

El funcionario señaló que la decisión se ha tomado, a fin de no exponer a riesgo a los turistas que visitan el sitio arqueológico, que es bastante con concurrido; sin embargo, se encuentra cerca de la zona de la emergencia.

“No queremos exponer a los turistas a cualquier accidente o incidente, entonces estamos evaluando cómo está la situación e iremos comunicando”, dijo Negreiros.

Añadió también que un equipo se ha trasladado a la zona, para evaluar si el hecho ocurrido, puede afectar el monumento Chavín de Huántar. Tras la cual, emitirán un informe, para que se tome la decisión final de reabrir el sitio arqueológico.

Cabe decir que el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar no ha sufrido ningún tipo de daño, por el desprendimiento de cerro en el sector Shallapa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page