Connect with us

¡Con las justas! Sport Ancash ganó 2-1 a Huracán del Norte

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Con las justas! Sport Ancash ganó 2-1 a Huracán del Norte

Con goles de Luigui Suyon y Rafael Ramírez anotaron para la amenaza verde; mientras Sebastián Delgado descontó para los huarmeyanos

Por la primera fecha de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Sport Ancash se impuso por 2-1 como local ante Huracán del Norte de Huarmey y logró su primer triunfo en la departamental, aunque el marcador fue muy estrecho y no expresa lo que ocurrió en el campo. Con lo que ira a Culebras, para mantener ese resultado y clasificar a la siguiente fase.

En el primer tiempo, Sport Ancash arrancó muy bien, tuvo el protagonismo y llegó en más de una ocasión con peligro al arco de Erick Castillo. Sobre el minuto 8 Sport Ancash generó un ataque muy rápido y la jugada terminó en gol de Luigui Suyon, Quijano soco un remate y la pelota quedo suelta para encontrarse un huaracino y sacar un fuerte derechazo para vencer al portero huarmeyano.

A los 42, luego de un tiro de esquina, le quedó la pelota a Sebastián Delgado para conectar con golpe de cabeza y lograr el empate momentáneo a favor de los huarmeyanos, tras una mala salida del portero Jhonideyvi Barrera y el descuido de la defensa auriverde.

En la segunda mitad y tras los cambios del técnico Celestino Huaranga, que además tuvo que modificar algunos puntos del equipo porque no estaban funcionando, el juego de Sport Ancash mejoró en algo y comenzó a empujar a Sport Ancash hacia su área del Huracán del Norte.

Los huaracinos conseguirían el tanto de la victoria, más que juego fue con ganas y acercándose al arco rival. Corría ya el minuto 83 y tras un largo pase, Carlos Rivas logró sacarse la marca de dos oponentes y sacar un centro rasante para que llegue Rafael Ramírez para poner el 2-1.

En los minutos finales, Huracán del Norte intentó el empate pero Sport Ancash se supo defender la diferencia, pero el marcador ya no se movió.

Este resultado le permite a Sport Ancash sumar su primer triunfo en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2022, con lo que este domingo visitará al Huracán del Norte en la ciudad de Culebras.

Alineaciones confirmadas:

Sport Ancash (2): Jhonideyvi Barrera; Pedro Quijano, Wilder Torres, Alberto Gamarra, Christian Chávez; Luigui Suyon, Ader Obregón, Silvester Caballero, Josshimar Pacheco, Cristopher Charun, Kevin Mejía.

DT: Celestino Huaranga

Huaracan del Norte (1): Erick Castillo; Deyvid Gonzales, Alex Ragas, Martin Palacios, Alfredo Mejía; Roberto Fiestas, Jorck Chávez, Julio Cabellos, Sergio García; Jorge Farias, Juan Saldarriaga.

DT: Carlos Carrillo

Goles: Luigui Suyon y Rafael Ramírez; Sebastián Delgado

Árbitro: Jhonatan Chincha Menacho

Estadio: Complejo Deportivo Huaraz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page