Connect with us

Cátac: Ronda campesina de la San Miguel de Utcuyacu captura de presuntos abigeos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cátac: Ronda campesina de la San Miguel de Utcuyacu captura de presuntos abigeos

Comunidad capturó a dos sujetos que confesaron tener en su poder los aninmales vacunos y becerros.

Al promediar las 1.30 horas de la madrugada del día 30 de junio del paraje de Paria del centro poblado de Utcuyacu, Jurisdicción del distrito de Cátac, fueron robados 08 vacas y 02 becerros de raza Brown Swiss, de propiedad de Jaime Shuan Rodríguez, pastor de la comunidad campesina San Miguel de Utcuyacu.

Tras el hecho, de inmediato, se activandóse la alarma entre los comuneros integrantes de la Ronda Campesina San Miguel de Utcuyacu, movilizándose por diversos lugares de los distritos de Cátac, Ticapampa, Recuay; así como otras zonas.

El día 04 de julio en horas de la mañana finalmente, luego de una intensa búsqueda, lograron ubicar a uno de los presuntos abigeos; quien fue identificado como Ricardo Bedón Espíndola, natural del distrito de Ticapampa; el presento abigeo confesó tener de cómplice a la persona de Yuliño Rodríguez Bedón; ambos declararon haber llevado los animales, hasta el sector de Collahuasi.

Al cierre de la presente, el presunto abigeo fue trasladado por efectivos de la Comisaría Rural PNP Cátac al médico legista para las diligencias de Ley; indicando además que, los vacunos y becerros robados no han sido recuperados por esta comunidad.

El presidente del centro poblado, San Miguel de Utcuyacu Don Alejo Milla manifestó que de presentarse más hechos delictivos de esta naturaleza; ellos mismos tomarán la justicia con sus propias manos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page