Connect with us

Exgobernador regional Waldo Ríos Salcedo salió en libertad

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Exgobernador regional Waldo Ríos Salcedo salió en libertad

Ríos Salcedo, estuvo preso desde setiembre del 2016, tras ser condenado por hechos de corrupción.

El exgobernador regional de Áncash y excongresista por la región, Waldo Ríos Salcedo, acompañado por su abogado y su hermana, salió hoy del penal de Huaraz, donde permaneció cerca de seis años, tras ser hallado culpable por delito de corrupción.

Como se recuerda, en setiembre del 2016, Ríos Salcedo, recibió una condena de cinco años de prisión por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz en la ejecución de obras de alumbrado público y electrificación.

La entonces autoridad regional, participó de la audiencia donde los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, lo declararon culpable, y ordenaron su inmediata detención y traslado al penal de Huaraz.

Luego, en julio del año 2018, la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, confirmó otra condena de un año de pena privativa de la libertad efectiva, en su contra, por la presunta comisión del delito contra la voluntad popular en la modalidad de inducción al voto; ello, al haber ofrecido 500 soles por familia durante la campaña para las Elecciones Regionales y Municipales del 2014.

Exgobernador Waldo Ríos Salcedo, salió hoy del penal, luego de cumplir condena por delito de corrupción e inducción al voto.

Este último fallo lo obligó a continuar preso. Sin embargo, hoy en horas de la tarde se conoció, que Ríos Salcedo abandonó el penal de Huaraz, con un bastón y una poblada barba blanca, acompañado por su abogado y su hermana.

(Con información de RSD – Noticias de Chimbote).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page