Connect with us

¿Cuáles son los motivos para elegir estudiar Ingeniería en Sistemas?

Foto: Difusión

Actualidad

¿Cuáles son los motivos para elegir estudiar Ingeniería en Sistemas?

La Ingeniería en Sistemas se perfila como una de las carreras más elegidas por los jóvenes. ¿A qué se debe este fenómeno? Conócelo en la siguiente nota

En la vida de todas las personas llega un momento crucial: elegir cómo será el futuro profesional y qué carrera será la encargada de depositarnos en el mercado laboral y garantizarnos u buen pasar económico. Esta decisión, nunca sencilla, se ha complejizado aún más en el siglo XXI, en donde el entorno cambia por completo día tras día. Ante este panorama, Ingeniería en Sistemas se perfila como una de las carreras más elegidas por los jóvenes. ¿A qué se debe este fenómeno?

Resulta una obviedad hablar de la omnipresencia de internet y los sistemas informáticos en el mundo actual en pleno 2022. Sin embargo, su injerencia aumenta cada vez más y de hecho la reciente pandemia de Covid-19 no hizo más que acelerar el proceso de digitalización de millones y millones de personas. En ese contexto, la ingeniería en sistemas cuenta con un lugar especial en el mercado: todos los días aparecen nuevas innovaciones que son capaces de cambiar las costumbres de una sociedad. 

En ese sentido, la ingeniería en sistemas es un pilar clave dentro del sector de las empresas, ya que estas necesitan de manera constante crear y desarrollar nuevas tecnologías para aumentar su productividad, así como también implementar todo lo relacionado a sistemas informáticos para mejorar el control, administración y seguridad de la empresa. En un mundo tan cambiante, un ingeniero en sistemas puede contar con la tranquilidad de ser muy útil en el presente y también en el futuro. 

En la misma dirección, cabe resaltar que un estudiante de ingeniería en sistemas será capaz de poder administrar, investigar, analizar, desarrollar y planificar diferentes clases de sistemas con el fin de elegir siempre la mejor alternativa para la empresa u organismo en el que trabaje. Para ello, podrá aplicar sus conocimientos vinculados a las tecnologías de la comunicación (TIC), informática, matemática, física y, por supuesto, su conocimiento específico sobre sistemas. 

Claro está que dicha variedad de conocimientos le permitirá al ingeniero en sistemas poder especializarse en distintas áreas durante su formación, así como también la flexibilidad de ocupar distintos puestos de trabajo durante su vida laboral. Entre las opciones más importantes, podremos encontrar: creación y desarrollo de softwares, optimización de redes de comunicación internas de una empresa, gestionar la información, desarrollos varios en inteligencia artificial y robótica, sistemas administrativos y económicos, entre otros.  

Por último, debemos centrarnos en la inserción laboral de un estudiante de ingeniería en sistemas: por un lado, la oferta de trabajos ha crecido de manera significativa en el último tiempo. Sin embargo, esa demanda siempre busca a los profesionales más calificados y competitivos, sobre todo teniendo el boom de ingreso de estudiantes en los últimos tiempos. Ahora bien, la variedad de puestos a ocupar genera que esta carrera sea clave no solo para quien busca un empleo rápido luego de terminar sus estudios, sino también un sueldo superior a la media dentro de su mercado laboral. En pocas palabras: una carrera del presente con mucho futuro. 

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page