Connect with us

Declaran improcedente la lista de candidato Eloy Alzamora por el distrito de Independencia

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

Declaran improcedente la lista de candidato Eloy Alzamora por el distrito de Independencia

Candidato Eloy Alzamora no cumplió con acreditar su domicilio real y señala diversos domicilios.

Mediante Resolución N° 00341-2022-JEE-HRAZ/JNE, la solicitud de inscripción del candidato Eloy Alzamora Morales y su regidora Milena Giovana Gómez Aguirre a la Municipalidad Distrital de Independencia, por el partido político Alianza por el Progreso, fue declarada improcedente por el JEE (Jurado Electoral Especial) de Huaraz, al no haber cumplido con subsanar las observaciones efectuadas por el colegiado.

La decisión de los integrantes de órgano electoral, en la parte resolutiva, declara: “Improcedente la solicitud de inscripción del candidato al cargo de Alcalde Distrital Eloy Félix Alzamora Morales y de la candidata al cargo de Regidora Distrital 9 Milena Giovana Gómez Aguirre, para la Municipalidad Distrital de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, presentada por el personero legal de la organización política “Alianza para el Progreso”.

En la Resolución del nueve de julio, los magistrados, advierten que no se ha llegado a acreditar mediante documentos de fecha cierta que, el candidato Eloy Félix Alzamora Morales tenga su domicilio en el Jr. Los Sauces s/n, Urb. Los Eucaliptos, del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, por lo menos dos (2) años continuos cumplidos al 14 de junio de 2022.

Así mismo, en diversos documentos presentados por la organización política, el candidato ha señalado diversos domicilios, así, en el testimonio de la escritura pública de constitución de la sociedad denominada “Constructora y Consultora Andino´s” S.R.L., de fecha 19 de enero de 2009, indica que su domicilio es en el Pasaje Sauco s/n, barrio de Shancayán del distrito de Independencia, provincia de Huaraz; en su documento nacional de identidad de fecha de emisión 11 de octubre de 2018, indica que su domicilio es en los Lirios s/n, caserío de Uquia, distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

Es así que, en su actual documento nacional de identidad verificado de su declaración jurada de hoja de vida, el domicilio consignado es en el Jr. 13 de diciembre N° 202, del distrito y provincia de Huaraz y en la declaración jurada de su hermano Jorge Hernán Alzamora Morales, este indica que Eloy Alzamora Morales desde el mes de enero del año 2009, domicilia en el Jr. Los Sauces s/n, Urb. Los Eucaliptos, del distrito de Independencia.

De acuerdo a estos argumentos, se decidió declarar improcedente la lista de Eloy Alzamnora Morales y uno de sus regidores, ya que según el JEE no se ha cumplido con levantar observaciones imprescindibles; por tanto, con esta resolución el candidato distrital, podría quedar fuera de la carrera electoral, rumbo a las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Cabe decir que el candidato Eloy Alzamora Morales, manifestó que ha apelado esta decisión del JEE y busca que el máximo órgano, como es el JNE, revoque esta resolución y admita su participación en las próximas contiendas.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page