Connect with us

Sunarp capacitará a organizaciones de usuarios de agua del Callejón De Huaylas

Áncash

Sunarp capacitará a organizaciones de usuarios de agua del Callejón De Huaylas

El evento gratuito se realizará este martes 19 de julio, a las 10: 00 am. En el Auditorio del ALA – Huaraz.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, en el marco de su programa de asesoramiento y acompañamiento registral, llevará a cabo este martes 19 de julio del año en curso, a las 10:00 am., una capacitación dirigida a los integrantes de las organizaciones de usuarios de Agua del Callejón de Huaylas (Ancash).

La actividad se realizará en el Auditorio de la Autoridad Local del Agua (ALA – Huaraz), ubicado en la Av. Confraternidad Internacional Oeste 167 (Ref. al costado de las oficinas de Hidrandina), y se abordará los temas referidos a la constitución e inscripción de las organizaciones de usuarios de agua, su adecuación a la nueva Ley de Recursos Hídricos y sobre la renovación de sus consejos directivos. La exposición estará a cargo de un especialista de la oficina registral de Huaraz.

Las Organizaciones de Usuarios de Agua son agrupaciones estables de personas naturales o jurídicas organizadas como asociaciones civiles sin ­fines de lucro, que canalizan la participación de los usuarios de agua en la gestión multisectorial, representando y defendiendo sus derechos e intereses. Promueven el uso efi­ciente y sostenible de los recursos hídricos. La Ley reconoce que los Usuarios de Agua se pueden organizar en: comités, comisiones y juntas.

¿Por qué es importante que las Organizaciones de Usuarios de Agua inscriban sus actos en la Sunarp?

Mediante la inscripción y la publicidad de los actos registrados:

·         Adquieren personería jurídica.

·         Pueden dar a conocer quiénes son sus representantes legítimos.

·         Permite el mayor acceso a productos bancarios y créditos especiales de las entidades financieras.

·         Facilita la celebración de convenios o acuerdos de ayuda técnica, capacitación, asistencia, donaciones, créditos y otros.

·         Propicia la protección del patrimonio personal frente al patrimonio de la organización.

·         Aporta mayor credibilidad y con­fianza a aquellos con quienes se contrata. Las personas prefi­eren hacer negocios con organizaciones constituidas formalmente, ya que ello signi­fica permanencia en el tiempo.

·         Posibilita el acceso a benefi­cios tributarios.

La Sunarp realiza en forma permanente programas gratuitos con el propósito de orientar en forma sencilla a los diversos sectores de la población, sobre los requisitos y formalidades de los servicios que brinda, a fin de evitar observaciones registrales que pudieran dilatar los procedimientos de inscripción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page