Connect with us

Consejero de Huaraz: “Proyectos para Huaraz no se lograron por la pandemia”

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Consejero de Huaraz: “Proyectos para Huaraz no se lograron por la pandemia”

En cuanto a la adquisición del tomógrafo informó que, éste ya se encuentra en licitación, a espera de su adquisición.

El consejero por la provincia de Huaraz Zugner Regalado Saavedra, atribuyó a la pandemia, el retraso en la implementación de proyectos a favor de Huaraz. En cuanto a la adquisición del tomógrafo informó que, éste ya se encuentra en licitación y se esperar adquirir antes de concluir el mes de septiembre.

Dijo que los proyectos fueron gestionados a inicios de la gestión, pero hasta la fecha, a pocos meses de concluir los cuatro años de gestión, no se han cumplido debido a la pandemia por la Covid- 19, que paralizó varias actividades.

“Hace algunas semanas hice una suerte de balance de gestión; efectivamente hay algunos proyectos que están en camino, a nivel de estudios de preinversión; por ejemplo, el colegio Luzuriaga, la vía de evitamiento, y otros proyectos que fueron pàralizados, no a modo de justificación, pero por la pandemia fue que se paralizaron (…)”, indicó el consejero.

Regalado aseguró que antes de concluir su gestión se espera dejar concluido los estudios para el pavimentado de la carretera Huaraz – Paria – Wilcahuain y encaminar obras de mejoramiento de infraestructuras educativas de la ciudad.

“A raíz de no culminar el saneamiento, no se ha estado pudiendo avanzar, pero estimo entre agosto y setiembre se debe estar dando convocatoria a objetos pendientes, entre otros; nosotros como consejeros, estamos siguiendo estos proyectos”, sostuvo.

Sobre la adquisición del tomógrafo del hospital de Huaraz informó que ya se encuentra en licitación y esperan que el gobierno regional adquiera este importante equipo antes del mes de setiembre. “Ya se espera que se licite con todos los procesos culminados, esperemos que por última vez ya pueda finiquitarse, y se pueda realizar la adquisición para la salud de todos los ancashinos”, agregó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page