Connect with us

Programa Barrio Seguro realizó la I Feria Multisectorial para reducir los índices de inseguridad ciudadana

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Programa Barrio Seguro realizó la I Feria Multisectorial para reducir los índices de inseguridad ciudadana

En ese marco se informó también que viene desarrollando diferentes acciones en el sector de cono aluviónico, donde se ha detectado alto índice de violencia familiar.

Con la presencia de las diferentes entidades del Estado y particulares en nuestra ciudad se desarrolló la I Feria Multisectorial, a fin de dar a conocer las acciones de estrategia del Barrio Seguro. En ese marco también se informó que lamentablemente los casos de violencia familiar siguen siendo una constante.

Con la presencia de las diferentes entidades del Estado y particulares, en nuestra ciudad se desarrolló la I feria Multisectorial a fin de dar a conocer las acciones de la estrategia Barrio Seguro.

El articular del Programa Barrio Seguro del Cono Aluviónico Cristhian Jara Jaramillo explicó que, a través de estas acciones se busca acercamientos con las diferentes instituciones para reducir los altos índices de inseguridad ciudadana, que es preocupante en la ciudad.

“Tenemos a la Unasam y también a la César Vallejo que se han sumado, han brindado orientación vocacional, tenemos al centro de Emergencia Mujer y la Defensoría del Pueblo, también el Inpe y otros. Comentarles también que no es la primera feria, tenemos enmarcado una serie de actividades, relacionados al eje social, policial y al eje comunitario”, comentó el articulador del programa Barrio Seguro.

Jara asimismo reveló que, vienen realizando también otras actividades en el sector del cono aluviónico, con trabajos de sensibilización, brindando charlas de forma multisectorial, entre otros, ya que se ha considerado el cono aluviónico como zona roja, al detectarse un alto índice de casos de violencia familiar.

“El CEM está apoyando, no hace mucho se ha realizado una capacitando a 60 padres de familia, porque en esta zona de intervención hay mucha violencia familiar, así mismo en los colegios se brinda talleres de danza y capacitaciones en colegios La Libertad, Antonio Raimondi, entre otros; estas son algunas de las acciones para reducir los índices de inseguridad ciudadana”, apuntó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page