Connect with us

Vladimir Meza es excluido de las Elecciones Regionales 2022 por el JEE Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Elecciones

Vladimir Meza es excluido de las Elecciones Regionales 2022 por el JEE Huaraz

Ente electoral excluyó a Vladimir Meza Villarreal, por no haber declarado una sentencia por violencia familiar dentro de su hoja de vida en el presente proceso electoral.

El Jurado Especial de Elecciones (JEE) de Huaraz, resolvió por excluir al candidato regional Vladimir Meza Villarreal, por no haber declarado una sentencia por violencia familiar dentro de su hoja de vida para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Con Resolución N° 0412-2022-JEE-HRAZ/JNE se decide excluir de este proceso electoral al candidato aspirante a ser Gobernador Regional de Áncash con el movimiento político ‘El Maicito’.

¿Por qué lo excluyen?

Meza Villarreal no declaró una sentencia por violencia familiar dentro de su hoja de vida en el presente proceso electoral. cuyo fallo se emitió el 10 de junio del 2015 en el Primer Juzgado Familia Sede Central de Huaraz dentro de la Resolución N° 7 del Expediente 087-2015, donde se sentenció al líder de ‘El Maicito’ por cogerla del cabello, golpearla y hasta amenazarla de muerte a su entonces conviviente Mirian Hidalgo Romero en presencia de su menor hija.

El dato

Según el artículo 40.1 de la Resolución 942-2021-JNE (Reglamento de las Elecciones Regionales 2022) los Jurados Electorales Especiales a nivel nacional excluirán a candidatos que hayan mentido u omitido en el rubro 5, 6 y 8 de la hoja de vida. En este caso, la sentencia por violencia familiar de Vladimir Meza está comprendido en el rubro 6, por lo que correspondería una exclusión.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ

Exclusion Vladimir Meza | JEE Huaraz by Ancash Noticias on Scribd

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page