Connect with us

JNE admite a candidato al distrito de Huallanca Wilmer Palacios Solorzano

Composición: Ancash Noticias

Áncash

JNE admite a candidato al distrito de Huallanca Wilmer Palacios Solorzano

Candidato fue admitido junto a su cuadro de cinco regidores. También dio a conocer algunas de sus propuestas.

El candidato a la alcaldía del distrito de Huallanca (Bolognesi), Wilmer Palacios Solórzano, fue admitido ante el JNE (Jurado Nacional de Elecciones), para participar en estas contiendas del 2 de octubre, representando al movimiento regional “El Maicito”. Con esta decisión, el candidato, podrá iniciar su campaña política, presentando sus propuestas.

El JNE señala en la resolución N° 00388-2022-JEE-BLSI/JNE emitida la última semana: “En consecuencia, conforme se evidencia de la calificación a la solicitud de inscripción de lista de candidatos y Anexos, todos los candidatos calificados han cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento, además se tiene que de la información registrada en su DJHV no se tiene datos que sean impedimento para ser candidatos; máxime cuando conforme lo ha indicado en su pronunciamiento el Pleno del JNE, el sustento y la información registrada en la DJHV será materia de fiscalización posterior”.

Por tanto, admite la solicitud de inscripción de la Lista de candidatos para el Concejo Municipal Distrital de Huallanca, Provincia de Bolognesi, departamento de Ancash, presentada por la organización política “Movimiento Regional El Maicito”, con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022,

También considera el cuadro de candidatos, estando en la cabeza Wilmer Palacios Solorzano (Candidato a la alcaldía distrital), y los candidatos a regidores: Gavidia Vargas Huerta, Rosel Aviles Lavado, Anabeli Medina Avila, Cristian Espinoza y Ruth Gadiel Alvarado Leandro, todos ellos admitidos.

Algunas de las propuestas del candidato Wilmer Palacios Solórzano son:

Candidato a la alcaldía del distrito de Huallanca. Un Hombre valiente con carácter, honesto, con voluntad por un Huallanca mejor.

– Construcción de una nueva infraestructura de un HOSPITAL categoría 1,4.

– La creación de un centro tecnológico de carreras cortas de manera Gratuito.

– Ampliación de una nueva infraestructura de la plaza de Toros montecaramelo.

– Saneamiento físico legal en las zonas urbanas y rurales y para la obtención de su certificado de posición y su título de propiedad; para beneficiarse con el programa Techo Propio y préstamos en los bancos

– En todos los barrios, haremos pistas y veredas, escaleras.

– Mejoramiento de agua y desagüe.

– En las comunidades, siembras y cosechas de agua para afrontar en tiempos de sequía.

– Impulsar al 100% la agricultura y la ganadería, para mejorar las cosechas y los productos lácteos y sus derivados.

– Recuperar el Turismos, valorando lo nuestro.

– Continuar mejorando las trochas carrozables de anteriores periodos, y para el beneficio de nuestros hermanos comuneros.

– Y para nuestros jóvenes del futuro, hacer respetar los puestos de trabajos en las diferentes minerías, generando más oportunidades de trabajo para nuestros paisanos.

– Buscaremos hacer realidad el Plan piloto del canon minero.

– En la seguridad ciudadana, crearemos un centro especial para los serenazgos, y la reubicación de nuestra comisaría Churcos.

– Exigiremos a los bancos que instalen sus cajeros automáticos en nuestra localidad. Uso de suma importancia.

– Pónganse la camiseta del Maicito, para lograr todos los objetivos propuestos.

– Impulsar nuevos proyectos en beneficio del distrito de Huallanca.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page