Connect with us

Personal de la MPH interviene vivienda del dueño cuyo can mordió a niño

Áncash

Personal de la MPH interviene vivienda del dueño cuyo can mordió a niño

Hecho que denunció la madre del menor afectado

El personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) se apersonó hasta el local ubicado en la Av. Manco Zevallos N° 06, ante la denuncia de mordedura N° 05 y oficio N° 070-2022-DREA-UGEL de la I.E. Fray Martín Milagroso. En cumplimiento a la ordenanza municipal N° 217, que rige la tenencia responsable de animales de compañía.

El caso reportado a la comuna provincial, fue atendido de manera eficaz, logrando que el dueño del can acepte su responsabilidad por el ataque de su mascota, de raza pastor belga, que se suscitó hace 20 días, quien ocasionó daños a un menor de edad.

A raíz de ello, se acordó conciliar con la madre del niño afectado y llegar a un acuerdo, que consta en acta. Asimismo, el equipo de la Gerencia de Servicios Públicos de la MPH recomendó que sus canes deben ser mantenidos al interior de su vivienda, caso contrario serán sancionados.

Dicha intervención se realizó conforme a las atribuciones que otorga el artículo 80° de la Ley Orgánica de municipalidades, la ordenanza municipal vigente que se enmarca en la Ley de Protección y Bienestar Animal, Ley N°31311 y Ley N°27596, que regula el régimen jurídico de canes y su reglamento correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page