Connect with us

Alcalde de Carhuaz negó préstamo de estadio Municipal de Carhuaz para entrenamientos de Estrella Roja

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Alcalde de Carhuaz negó préstamo de estadio Municipal de Carhuaz para entrenamientos de Estrella Roja

Los shumainos deberán de jugar su partido de ida en el Complejo Deportivo Huaraz, debido a que alcalde no brindo facilidades al equipo que representa a la provincia Carhuaz.

¡Lamentable! Luego de que la Liga Departamental de Fútbol de Ancash sacase la programación de la semifinal de ida de la etapa departamental, la fecha se programó para este domingo 07 de agosto no se jugará en el estadio Municipal de Carhuaz, porque el alcalde de la Municipalidad de Carhuaz, Pablo Julca, no quiso bridarles las facilidades al FC Estrella Roja de Shumay para habilitar la tribuna oriente y mucho menos para los entrenamientos de un equipo que representa a la provincia de Carhuaz.

Según explicaron los directivos de Estrella Roja de Shumay a nuestro medio de comunicación “Punto Deportivo Huaraz” y “Ancash Noticias”, tras presentar varias veces documentos a la Municipalidad Provincial de Carhuaz solo recibieron negativas por parte del alcalde carhuacino y no dar facilidades para los entrenamientos del equipo shumaino.

No obstante, la razón del alcalde de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, Pablo Julca seria que la construcción de la tribuna de oriente no estaría culminada a un 100% ya que la entrega de la obra seria este 15 de septiembre. Lamentablemente un enemigo de un carhuacino es otro carhuacino y no tiene la voluntad de brindarle las facilidades y apoyo incondicional al único representante de no solo de Marcará y Carhuaz, sino como único representante del Callejón de Huaylas.

Ante la negativa y poco interés del alcalde carhuacino de brindar todas las facilidades al equipo shumaino, Estrella Roja de Shumay jugará como local en el Complejo Deportivo Huaraz, situación que pone en vilo la reactivación económica que realizan los vendedores ambulantes, comerciantes, hoteleros de la zona, puesto que los visitantes de la zona costa por lo menos consumían los productos Carhuacinos y de otros lugares del Callejón de Huaylas.

Los dirigentes del Estrella Roja de Shumay han sido los más incomodos por la negativa municipal para el uso del estadio “Capitán Mejía”  de Carhuaz. Los dirigentes rojiverdes informaron que pese haber solicitado para el uso del estadio hasta la fecha persisten las negativas por parte de la municipalidad para permitirles entrenar al único representante del Callejón de Huaylas.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page