Connect with us

Excandidato a la alcaldía de Huaraz exhorta a líderes políticos a ser transparentes

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

Excandidato a la alcaldía de Huaraz exhorta a líderes políticos a ser transparentes

El excandidato Atenógenes Haro Cruz, deploró también que, hay mucha improvisación en la conformación de las listas de candidatos regionales y municipales.

El excandidato a la alcaldía provincial de Huaraz Antenógenes Haro Cruz deploró la improvisación en las inscripciones de los candidatos que recientemente han sido observados y exhortó a los candidatos que se presentan en estas líderes a ser transparentes y no terminar con prisiones preventivas; como han ocurrido con las actuales autoridades regionales como municipales, en su mayoría.

El excandidato a la alcaldía de la provincia de Huaraz, Atenógenes Haro Cruz, dijo que, hay mucha improvisación en la conformación de las listas de candidatos al gobierno regional y diferentes municipales provinciales.

“Es bastante lastimante, que autoridades que ni siquiera saben dirigir su hogar, quieren ser gobernantes, y con los consejeros muchas veces improvisan, dan dinero y con las componendas que se dan. No podemos permitir que el JEE, también se involucre en esto. Ojalá no se negocie esto.. Queremos que esta vez la población tenga la capacidad suficiente de elegir bien”, sostuvo Haro Amez.

El abogado Haro Cruz, dijo también que, los candidatos municipales y regionales deben de tener valores de honestidad para imponer desarrollo en la provincia de Huaraz.

“En cuanto a la provincial consideramos, que van a confirmar desestimando la prisión preventiva para el alcalde Rori Mautino, porque el anterior fiscal, no ha fundamentado nada, el doctor Aparicio, se viene demorando, estoy hablando como abogado, por las evidencias, no hay la sustentación correspondiente”, dijo.

Indicó además que, las nuevas autoridades municipales no terminen investigados y procesados como el caso del exalcalde de Independencia que se encuentra en prisión.

Cuestionó también la labor de los fiscales del Ministerio Público durante la pandemia de la Covid-19.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page