Connect with us

Turista brasileña falleció en la cordillera Huayhuash

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Turista brasileña falleció en la cordillera Huayhuash

La fallecida era servidora de la Corte Superior de Justicia en su país; se especializó en Letras y Derecho y estaba de vacaciones, cuando ocurrió el trágico hecho.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) informa a la opinión pública que, el día 01 de agosto del año en curso, se suscitó un accidente de tránsito en el departamento de Huánuco – en la cordillera de Huayhuash, en cuyo lugar lamentablemente falleció una turista extranjera de nacionalidad brasileña.

La mujer deportista fue identificada como María Lucía Paternostro Rodrígues, quien era parte de un grupo que recorría la zona.

La AGMP indica que, el grupo de personas, todos de nacionalidad brasileña, se dirigían desde el campo base de Carhuacocha hacia El Mirador Siula (noche), con la finalidad de hacer fotos nocturnas en el hermoso lugar.

Cuando regresaba el grupo al campo base, la turista resbaló en una zona rocosa y lamentablemente la caída fue mortal y falleció. El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladada a la ciudad de Huánuco.

La fallecida era servidora de la Corte Superior de Justicia en su país; se especializó en Letras y Derecho y se graduó en Derecho Público. Se unió a la STJ en 2003 y actualmente sirve como Asesor Principal de Gestión de Precedentes y Acción Colectiva; estaba de vacaciones en nuestra patria cuando falleció; deja una hija de 12 años.

COMUNICADO DE LA AGMP:

(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez – periodista).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page