Connect with us

Hospital de Huaraz realiza exitosa cirugía para extirpar tumor cancerígeno

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Hospital de Huaraz realiza exitosa cirugía para extirpar tumor cancerígeno

El Víctor Ramos Guardia cuenta con médicos especialistas capacitados para atender este tipo de casos y por primera vez realizan esta intervención a anciana

Con mucho éxito y por primera vez, médicos especialistas y personal de salud profesional del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizaron una exéresis de cáncer basocelular nasal frontal (cirugía para extraer lesión cancerígena de piel ubicada en la zona de la nariz), en una paciente huaracina de 82 años.

El cáncer de piel también estaba comprometiendo el dorso y parte de la región maxilar de la cara de la paciente, que tenía este problema hace más de un año. Luego de extirpar el tumor canceroso se le realizó una plastia con colgajo frontal, es decir; se tuvo que extraer piel de la misma frente de la mujer para poder reconstruir la zona nasal.

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Jesús Macarlupu Atarana – médico cirujano de cabeza, cuello y maxilofacial, el Dr. Carlos Huamán Rassa – médico otorrinolaringólogo, el Dr. Benedicto Fonseca, médico residente, el equipo de Anestesiología y personal en general de Sala de Operaciones. También se agradece el trabajo del personal de Cirugía Hospitalización por los cuidados brindados a la paciente.

“La cirugía fue un éxito, es la primera vez que se realiza este tipo de cirugía para extraer un tumor de cáncer de piel y hacer una plastia de reconstrucción con la misma piel de la paciente. Invitamos a la población a confiar y acudir al hospital si tienen sospecha de esta enfermedad; estamos para atenderlos oportunamente”, enfatizó el Dr. Macarlupu Atarama.

Por su parte, el Dr. Carlos Huamán, indicó que anteriormente no se venía realizando este tipo de cirugías por la carencia del especialista, pero actualmente el hospital de Huaraz viene realizando diversas intervenciones quirúrgicas mediante un trabajo coordinado de la especialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello con la especialidad de otorrinolaringología.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page