Connect with us

Revelan que joven médico cirujana falleció a causa de estrangulamiento

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Revelan que joven médico cirujana falleció a causa de estrangulamiento

La joven fue hallada sin vida, durante un incendio, registrado en el cuarto que alquilaba en el distrito de Independencia.

Luego del incendio registrado el último jueves en una vivienda de barrio de Palmira (distrito de Independencia) donde se halló el cuerpo sin vida de una fémina, hoy lunes 08 de agosto se dio a conocer los resultados de la utopsia de Ley practicada a la persona de Jessica Paola Daza Gonzáles (32); los cuales arrojaron que las causas de muerte de la joven profesional, fueron por estrangulamiento y no por asfixia, como se informó preliminarmente.

La familia la veló la última semana para luego trasladarla a la región Amazonas, de donde era esta joven profesional (médico cirujana), que llegó a Huaraz para desempeñarse como médico en el hospital EsSalud de Huaraz.

El día de la velación, el tío de Jessica, Diómedes Salazar Inga, en medio de lágrimas y el dolor de perder a un ser querido, señalaba que esperaban los resultados de la necropsia de Ley; porque no entendían cómo se había ocasionado esta muerte; en caso los resultados arrojaran que no falleció por asfixia como se informaba, iban a luchar para encontrar al culpable o culpables.

“Invoco a las autoridades para que se esclarezca este hecho y se encuentren a los responsables. Ella vino de tan lejos a realizar un servicio humano. Ruego a los vecinos y a sus colegas que me ayuden con las cámaras de seguridad y si han visto algo que lo digan”,señaló su tío Diomedes Salazar.  

Las investigaciones se iniciaron a nivel policial y fiscal, dando finalmente como resultado, un hecho que hoy conmueve a toda la población; ya que la joven profesional de la salud, falleció a causa de terceros; es decir, fue asesinada en el cuarto que alquilaba en el barrio de Palmira (distrito de Independencia- Huaraz).

La información remitida por el Ministerio Público a través del Instituto de Medicina Legal, revelan que la joven mujer falleció a causa de estrangulamiento; lo cual descarta que haya fallecido por el incendio suscitado en su vivienda.

Vigilia

La familia de Paola Daza, así como el colegio de medicina Filial – Huaraz, viene convocando para mañana lunes 8 de julio a las 6 de la tarde, a una vigilia en la sede del Ministerio Público, para exigir justicia y las autoridades y población puedan apoyar en el esclarecimiento de los hechos, para hallar a los responsables. 

Fotos

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page