Connect with us

Áncash: Sunass evaluó gestión de servicios de saneamiento en zona rural de Carhuaz

Áncash

Áncash: Sunass evaluó gestión de servicios de saneamiento en zona rural de Carhuaz

Regulador verificó estado de captación, desinfección, almacenamiento de agua tratada, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fiscalizó la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural de la provincia de Carhuaz, en Áncash, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

El regulador visitó los centros poblados de Anta y Paltash, ubicados en los distritos de Anta y Marcará, respectivamente. En ambas localidades, la Sunass verificó si las organizaciones comunales están formalmente constituidas, si prestan los servicios adecuadamente, la cobertura y calidad del servicio de agua.

Asimismo, se verificaron los aspectos operacionales como el estado de los componentes de captación, desinfección, almacenamiento de agua tratada para consumo humano y distribución, en conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento brindados por Organizaciones Comunales en el ámbito rural.

La jefa de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, informó que la evaluación permitió conocer la situación de los sistemas de saneamiento, así como las mejoras a efectuar, en base a las recomendaciones que el regulador indicará en su informe de diagnóstico.

“El objetivo de estas fiscalizaciones es verificar el nivel de cumplimiento de las organizaciones comunales sobre lo dispuesto en el reglamento de calidad correspondiente. El propósito es contribuir a una mejor calidad del servicio para la población usuaria en ambos centros poblados”, precisó Guillén.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page