Connect with us

Tras la pandemia los problemas de salud mental se incrementaron en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Tras la pandemia los problemas de salud mental se incrementaron en Huaraz

La psicóloga dijo que la falta de comunicación, confianza, hostilización, son causas que llevan al suicidio, como lo ocurrido recientemente con un menor en Ucayali.

Tras la pandemia, la salud emocional se ha convertido en un problema muy grave, que tiene consecuencias fatales; entre ellas la depresión y los suicidios, los cuales se han incrementado. La psicóloga del Hospital” VRG” María Arteaga, recomendó a las familias, estar vigilantes; cuando se producen cambios repentinos de conducta, en cualquiera de sus integrantes. 

La psicóloga del servicio de psicología del hospital VRG de Huaraz, dijo la falta de comunicación, desconfianza y permanente hostilización a los hijos de parte de los padres en el hogar, son causas que llevan a la depresión y el suicidio en este grupo poblacional.

La psicóloga señaló como causa principal de suicidio de los niños son los problemas familiares, sin embargo, en los últimos tiempos, el factor emocional producto del maltrato psicológico en colegios y en el entorno familiar; son también causas, como lo ocurrido con un niño en la ciudad de Ucayali.

Recomendó a los padres de familia, a tener mucho cuidado en las alertas de conductas de sus hijos y familiares para que adopten las medidas del caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page