Connect with us

Realizan gran pasacalle de sensibilización previo al simulacro multipeligro

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Realizan gran pasacalle de sensibilización previo al simulacro multipeligro

Decenas de estudiantes participaron del Simulacro mostrando sus pancartas alusivas al simulacro que de realizará el 15 de agosto.

La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) en coordinación con entidades públicas y privadas desarrollaron pasacalle de sensibilización previo al Simulacro Nacional Multipeligro, con el propósito de concientizar a la población huaracina sobre recomendaciones ante posibles desastres naturales y emergencias.

Las comparsas de las organizaciones partieron desde el parque Los Leones, recorriendo diferentes calles y mostrando creativos mensajes de prevención ante caso de sismos, hasta llegar a la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Lugar donde se evaluaron a las instituciones educativas que sobresalieron del pasacalle.

Así pues, después de la calificación del jurado que evaluó criterios como; la creatividad, pancartas, brigadas entre otros, dio como primer ganador a la I.E. Antonio Raimondi otorgándole dos mochilas de emergencia equipadas y segundo ganador a la I.E. Toribio de Luzuriaga con una mochila de emergencia. Mientras que, las demás instituciones también recibieron kits de primeros auxilios por su participación.

En tanto, el alcalde provincial, Rori Mautino Angeles, felicitó la participación activa de los estudiantes y profesores de las instituciones educativas. Asimismo, reconoció la labor de actores sociales como; Indeci Áncash, Policía Nacional del Perú, Red de Salud Huaylas Sur, Coer Áncash, Municipalidad Distrital de Independencia, entre otros.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page