Connect with us

El insomnio, problema común que debe ser tratado por un especialista en Salud Mental

Composición: Ancash Noticias

Áncash

El insomnio, problema común que debe ser tratado por un especialista en Salud Mental

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, cuenta con especialistas en salud mental para abordar de fondo el problema de insomnio.

Con la finalidad de informar y prevenir problemas severos de salud mental, el psiquiatra del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Dr. Ronald Cruz Macedo, informa acerca del insomnio y la importancia de acudir a un especialista para abordar el tema. El insomnio es una alteración del sueño muy común en la población que está ligado a otros problemas como trastornos de ansiedad, trastornos de depresión, trastornos de la personalidad, entre otros.

“Si algunas personas tienen problemas de insomnio de una o dos semanas, o son pacientes crónicos que tiene el problema hace muchos años, deben ser evaluados por un psiquiatría o psicólogo para determinar cuál es la razón, porque en la mayoría de casos es el reflejo de un problema de salud mental o emocional”, puntualizó el Dr. Ronald Cruz.

El insomnio puede generar que las personas alteren su estado de ánimo, hay más irritabilidad, fatiga, cansancio y alteraciones del apetito. Es importante, no solo solucionar el insomnio sino solucionar el problema de fondo, es decir; se debe diagnosticar lo que está causando ese problema que muchas veces son por cuadros depresivos, bipolares, ansiedad, entre otros.

Cabe recordar que, el hospital huaracino desde el mes de agosto, viene atendiendo consultas externas en Psiquiatría pensando en la salud mental de los usuarios, y está fortaleciendo la atención en el Servicio de Psicología con especialista en la materia, para brindar una mejor calidad de servicio a los pacientes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page