Connect with us

¡Triunfo millonario! San Andrés de Runtu venció 3-0 y eliminó a Unión Juventud en semifinal de la etapa departamental de Ancash

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Triunfo millonario! San Andrés de Runtu venció 3-0 y eliminó a Unión Juventud en semifinal de la etapa departamental de Ancash

El equipo de José Falconi cayó goleado en Ticapampa ante San Andrés de Runtu y se despidió de la Copa Perú 2022

¡Con harto runtu! San Andrés de Runtu, dirigido por el entrenador Mark Yomona, goleó 3-0 a Unión Juventud de Chimbote en el Estadio Municipal de Ticapampa, ubicado a 3.456 msnm. Por el partido de vuelta de la etapa Departamental de la Copa Perú 2022, Carlos Ferreyra (2) y Johan Hidalgo anotaron los tantos del conjunto “Millonario” y, por su parte, el cuadro shumaino quedó eliminado del certamen departamental al perder en la llave con un resultado global de 4-1 con Atlético Bruces.

En el primer tiempo, el conjunto millonario se mostró mucho más protagonista que los chimbotanos y pudo abrir la cuenta en el minuto 43 con un tanto de Carlos Ferreyra desde los doce pasos. Y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Unión Juventud hizo algunos cambios; sin embargo, más allá de generarse ocasiones de gol, el cuadro millonario continuó teniendo más dominio del balón y en las oportunidades que tuvo el equipo verde limón, el arquero Héctor Pinto respondió muy bien.

Apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo apareció Carlos Ferreyra para anotar el segundo en su cuenta personal. Una jugada tiro libre dentro del área para definir de gran manera ante el golero rival y ampliar el marcador a 2-0.

No conforme con ello, Johan “Cabezón” Hidalgo logró anotar el tercero y definitivo a los 89 minutos. Nuevamente una contra de los millonarios y se hacía presente en el juego para sellar la goleada y la clasificación de San Andrés de Runtu a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022.

Tras esta victoria de San Andrés de Runtu, los millonarios terminaron clasificando por primera vez en su historia a una etapa nacional, mientras que Unión Juventud quedó fuera de la Copa Perú con un global de 3-2.

Alineaciones confirmadas:

San Andrés de Runtu (3): Héctor Pinto; David Maguiña, Richard Soriano, Michael Cárdenas, Marco Jáuregui; Michael Gaytan, Carlos Ferreyra, Sandro Montesinos, Gianfranco Casanova; Héctor Campos, Johan Hidalgo.

Unión Juventud (0): Ricardo Gonzales; Michael Galarza, Víctor Davila, Anhielo Gonzales, Arley Velásquez; Joaquín Carranza, Junior Castrillón, Exlander Sanes, Marco Camacho; Alonso Orbegozo, Sebastián Orihuela.

Goles: Carlos Ferreyra (2) y Johan Hidalgo

Arbitro: Jordi Espinoza (Bien)

Estadio: Municipal de Ticapampa  

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page