Connect with us

Walter Maguiña: “el PJ no envía la resolución correspondiente para la sucesión de cargo”

Huaraz

Walter Maguiña: “el PJ no envía la resolución correspondiente para la sucesión de cargo”

El regidor hace referencia que la Municipalidad de Huaraz no cuenta con una cabeza máxima y es de suma urgencia contarla de inmediato.

Tras una entrevista telefónica el regidor Walter Maguiña indicó, que hasta el momento el Poder Judicial no envía ninguna notificación formal, es por ello, que los regidores luego de haber realizado una reunión, emitieron un documento pidiendo explicaciones a la Gerencia Municipal y a la Secretaria General teniendo encuentra de que si hasta el momento no llega ninguna resolución, el día de mañana se realizaría una  sesión extraordinaria; y de acuerdo, al artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades, vamos a encargar al primer regidor  quien es el Ing. Aníbal Moreno, ya que no se puede estar sin la cabezas fundamentar de esta entidad.

Por su parte, hizo mención sobre los funcionarios quienes eran los cargos de confianza del burgomaestre, que hasta el momento tampoco se les ha visto por las inmediaciones de la municipalidad, ni al asesor Jorge Rebolledo, ni a la asesora Rocio Ángeles.

Aunque en el caso de las gerencias aun permanecerían los que se encuentran en el cargo, sin embargo, solo será hasta que el ingeniero Aníbal Moreno, pueda asumir las funciones administrativas y evalúe dichos desempeños.

“Yo creo que los resultados ya se han visto, no todos los funcionarios han hecho mal también se reconoce las acciones buenas que otros han realizado, a ellos les seguirá apoyando, pero sencillamente a los que no han actuado de la mejor forma en beneficio de la población, tendrán que dar un paso al costado” manifestó el regidor.

Por otro lado, indico sobre los detalles de la obra de Villón, manifestando que se tuvo 3 ampliaciones, siendo 15 de agosto (hoy) la fecha final para la entrega correspondiente de dicho proyecto o sino, se tendrán que aplicar las debidas penalidades.

“Se tienen que cambiar de manera urgente al procurador, por alguien que haga respetar los derechos de la municipalidad y de la misma población, alguien que ejerza ese derecho tiene que poner orden en la municipalidad” refirió.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page