Connect with us

Casma: Serfor capacita a la policía de carreteras sobre los alcances de la normativa forestal y de fauna silvestre

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Casma: Serfor capacita a la policía de carreteras sobre los alcances de la normativa forestal y de fauna silvestre

Con el objetivo de brindarles herramientas informativas para el adecuado procedimiento en casos de delitos de tráfico ilegal de flora y fauna.

Más de 18 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de carreteras recibieron una capacitación sobre los alcances e implicancias de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus reglamentos, a cargo de los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). El evento se desarrolló en el local de la PNP de carreteras de Casma.

La actividad tuvo como principal objetivo ofrecer información sobre el adecuado accionar a seguir en el caso de intervenciones policiales u operativos inopinados y cómo proceder en caso de identificar y registrar delitos como el comercio ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

La PNP de carreteras juega un rol importante para la prevención y control de los delitos relacionados al comercio ilegal de fauna y flora silvestre. De esta forma, se convierte en un aliado estratégico para identificar y sancionar hechos de esta naturaleza.

Entretanto, los especialistas del Serfor recordaron cuál es la importancia de conocer las disposiciones de la ley y sus reglamentos como herramienta de prevención ante delitos de comercio ilegal de especies y por qué es importante preservar el patrimonio forestal y de fauna silvestre.

Cabe indicar que los Reglamentos para la Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Ley N° 29763 sancionan con el pago de una multa superior a 10 UIT y hasta de 5000 UIT por infracciones muy graves, vinculadas a los delitos contra el patrimonio natural.

Es una infracción muy grave; cazar, capturar, colectar, poseer, adquirir, ofrecer para la venta, vender, transformar, almacenar, comercializar, importar o exportar especímenes, productos y subproductos de fauna silvestre; sin contar con la autorización correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page