Connect with us

¡Con pie derecho! San Andrés de Runtu debutó con triunfo por 2-1 sobre Independiente de San Felipe en la nacional de la Copa Perú 2022

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Con pie derecho! San Andrés de Runtu debutó con triunfo por 2-1 sobre Independiente de San Felipe en la nacional de la Copa Perú 2022

Con goles de Joaquín Carranza y Michael Cárdenas, San Andres de Runtu superó a Independiente de San Felipe en la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú 2022

San Andres de Runtu arranco con pie derecho la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras vencer por 2-1 a Independiente de San Felipe. Con goles de Joaquín Carranza y Michael Cárdenas, el dueño de casa puso a celebrar a todos los hinchas que llegaron de Chavín de Huantar, San Marcos, Huari, Catac, Recuay, Ticapampa, Huaraz, Marcara, Carhuaz, Yungay, Caraz y Huaraz, al estadio Rosas Pampa.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, siendo los millonarios el que tomaron la iniciativa de  las acciones, siempre buscando romper sus líneas a partir del buen juego por las bandas. En contraparte, la visita fue mucho más conservadora y esperaba cautelosamente esperando contragolpear y ‘matar’ en los momentos justos.

A los 20 minutos, San Andrés de Runtu hizo daño en una triangulación entre David Maguiña, Fredy Castro y Joaquín Carranza, que tras recibir un pase en el área, definió con un remate cruzado de derecha frente al portero Jordan Nizama.

Tras ello, los “Millonarios” volvieron a inquietar con el chimbotano Fredy Castro en el área del equipo visitante y no pudo conectar en el arco del cuadro de Independiente de San Felipe de la ciudad de Lima.

Ya para la segunda mitad el desenlace pasaría a ser otro en Independiente de San Felipe, que salió dispuesto a encontrar emparejar el resultado de manera rápida. Y sus ocasiones a diferencia de Independiente de San Felipe que igualó las acciones a través de tiro penal de Paulo Lovera (60′) después de un blooper del arquero de Jhonideyvi Barrera.

Sin embargo, la felicidad no le duraría mucho a la escuadra visitante que sobre el final del encuentro conseguiría el segundo, Michael Cárdenas colocó el segundo tanto de su equipo en la recta final del primer tiempo. A los 84 minutos, tras un magistral tiro de equina de Héctor “Caramelo” Campos.

Con este resultado, San Andrés de Runtu sumo sus primeros tres puntos en la tabla y se ubica en el décimo tercero. Mientras que, Independiente de San Felipe cae al casillero 37°.

Alineaciones confirmadas:

San Andrés de Runtu (2): Jhonideyvi Barrera; David Maguiña, Michael Cárdenas, Jesús Torres, Jorge Matta; Joaquín Carranza, Carlos Ferreyra, Einer Vásquez, Fredy Castro; Nazayro Rivas, Sebastián Orihuela.

Independiente de San Felipe (1): Jhordan Nizama; Richard Rodríguez, Tomas Medrano, Carlos Lanzón, Jorge Chávez; Jasón Romero, Paulo Lovera, Franco Allaín, Yojhan Moscoso; Joel Mucha, Christian La Torre.

Goles: Joaquín Carranza 20′, Michael Cárdenas 84′ (San Andrés de Runtu); Paulo Lovera 60′ (Independiente San Felipe).

Arbitro: Jesús Falcón.

Estadio: Rosas Pampa de Huaraz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page