Connect with us

Sentencian a seis años de cárcel a hombre que cometió abigeato en Corongo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sentencian a seis años de cárcel a hombre que cometió abigeato en Corongo

Esteban Aquilino Salinas López, robó una ternera, así como dinero en efectivo y otros bienes. Los hechos ocurrieron el año pasado.

Un hombre que robó una ternera, dinero y otros bienes fue condenado a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad, el mismo que deberá cumplir en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.

Esteban Aquilino Salinas López, según la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo, cometió los delitos de robo agravado y abigeato, cuando el 17 de diciembre del año pasado sustrajo bienes de un hotel donde estaba hospedado; también robó dinero y ropa de una tienda y hurtó una ternera, la cual vendió a un poblador.

La fiscal María Isabel Izaguirre Minaya detalló que el proceso llegó hasta la etapa de investigación preparatoria; sin embargo, debido a los suficientes elementos de convicción recabados, Salinas López reconoció su responsabilidad y se acogió al proceso de terminación anticipada.

El ahora condenado está preso en el penal de Cambio Puente cumpliendo prisión preventiva por este caso. Sumado a la pena de cárcel que debe cumplir, tiene que pagar 3 mil 500 soles por concepto de reparación civil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page