Connect with us

Campaña informativa por la «Semana de la prevención del embarazo en adolescentes»

Áncash

Campaña informativa por la «Semana de la prevención del embarazo en adolescentes»

Masivo evento impulsado por el nosocomio huaracino al encontrarnos en la semana de prevención del embarazo precoz.

Con el objetivo de prevenir embarazos no planificados y cuidar la salud de los adolescentes, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz a través del Consultorio Diferenciado del Adolescente del Servicio de Obstetras, realizó importante campaña por la “Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”. Actividad realizada en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, la Dirección Regional de Salud y Demuna – Huaraz.

La impórtate campaña contó con la participación de estudiantes y padres de familias, quienes recibieron atención en los módulos de salud mental, odontología, atención integral del adolescente, consejería nutricional, toma de decisiones, embarazo adolescente y orientación en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Cabe resaltar que, la obstetra Carmen Lizardo Villaorduña, Jefa encargada del Servicio de Obstetras del hospital de Huaraz, refirió que realizar campañas de orientación y consejería es importante para prevenir embarazos no deseados, evitar futuras morbilidades y mortalidad materna en la región Áncash, y en el hospital se viene fortaleciendo este trabajo con las instituciones educativas.

Así mismo, la actividad también contó con la participación de la especialista en Programas Sociales del Gobierno Regional de Áncash, María Elena Jacome Villareal, la coordinadora del curso de vida adolescente de la Dirección Regional de Salud – Ancash, Obst. María Marreros Moreno, el promotor de la Demuna, Antonio palma, estudiantes, personal de salud y usuarios en general.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page