Connect with us

Huari: Incendio forestal registrado en Rapayán

Áncash

Huari: Incendio forestal registrado en Rapayán

Según la evaluación preliminar, el incendio ya destruyó más de ocho hectáreas de pajonales y quenuales.

Un incendio forestal se produjo desde las 17:00 horas aproximadamente del día martes 20 de septiembre en el sector Tranca del distrito de Rapayán en la provincia de Huari, el cual el siniestro se expandió dañando pastos naturales, bosques de pino y eucalipto.

El Subprefecto del distrito de Rapayán advirtió que, a 50 metros del lugar del incendio, se encuentra expuesta bosques de pino y eucalipto, que de llegar, habría grandes pérdidas de medios de vida.

Por su parte, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Rapayán, informó que, a las 10:00 horas del día de hoy 21 de septiembre, 6 personales de seguridad ciudadana acompañados de otras autoridades se dirigieron a la zona del evento; sin embargo, no llegaron a su objetivo debido a que la zona es del difícil acceso y están intentando de ingresar.

Sin embargo, la buena noticia es que no se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas. El Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Áncash, continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page