Connect with us

Pobladores toman como rehén y pasean con pollera al alcalde de Llumpa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Pobladores toman como rehén y pasean con pollera al alcalde de Llumpa

La jefa de la oficina defensorial de Ancash, rechazó todo acto de violencia, pero dijo además que los funcionarios deben atender los pedidos de la población.

Pobladores de la comunidad de Shoca en el distrito de Llumpa de la provincia de Mariscal Luzuriaga cerraron el local municipal y adoptaron medidas extremas. El alcalde de dicha municipalidad distrital de Llumpa, Máximo Honorato Neri, fue paseado con indumentaria femenina – pollera – como escarmiento por incumplir su compromiso con la comunidad de Shoca. La defensora del pueblo de Ancash, deploró tal medida de la comunidad

Es así que, medio centenar de pobladores de la comunidad de Shoca en el distrito de Llumpa de la provincia de Mariscal Luzuriaga, el pasado 20 de setiembre procedieron a cerrar las puertas de la municipalidad; tomando como rehenes a tres funcionarios; en protesta por el abandono de una obra y falta de pago a los trabajadores.

El alcalde de la municipalidad distrital de Llumpa, Máximo Antonio Honorato Neri, fue paseado con indumentaria femenina – pollera – como escarmiento por incumplir su compromiso con la comunidad de Shoca; la defensora del pueblo de Ancash, deploró tal medida de la comunidad.

«Hemos hecho un monitoreo minucioso, se ha dado un hecho donde la población a reaccionado, y han hecho de una manera a otra, que el señor alcalde sea movilizado por la zona; porque hay una obra del puesto de salud, paralizada. Desde la Defensoría del Pueblo rechazamos todo acto de violencia, venga de donde venga; pero también es importante que nuestros funcionarios y autoridades, les den la debida atención a los pobladores, porque este ya es un tema reincidente», comentó

Se trata del local del puesto de salud de Shoca que se encuentra paralizada por más de tres años y se tiene impagos a los trabajadores.

Acciones

La jefa de la oficina defensorial del pueblo de Ancash, indicó además que, se ha coordinador una mesa de diálogo con las diferentes autoridades para dar solución a este caso. «En esta reunión no se ha hecho presente el empresario encargado de la zona, y para ello se espera una próxima reunión», refirió.

Añadió que, no hay muchos efectivos policiales para disponer ante estos casos para poder evitar conflictos sociales en las zonas alejadas de la región Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page