Connect with us

Presidente de la Fada: «Actos de corrupción en la Dirección de Agricultura han retrasado gestiones a favor los agricultores»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Presidente de la Fada: «Actos de corrupción en la Dirección de Agricultura han retrasado gestiones a favor los agricultores»

Gestiones como entrega de bonos y compra de fertilizantes han quedado paralizadas, sostuvo.

El presidente de la Fada Ancash, Mardonio Jamanca, lamentó la situación judicial del director regional de Agricultura, con su detención y ello, viene perjudicando directamente, las gestiones en dicha sede. Jamanca Cerna, cuestionó también que el gobierno central por varias no concrete la compra de los fertilizantes para los agricultores y la entrega de los fertibonos, es incierta en Ancash, sostuvo.

El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash – Fada, lamentó que el director regional de Agricultura y sus funcionarios estén envueltos en presuntos actos de corrupción, lo cual viene afectando también a los hombres del campo.

Mardonio Jamanca, indicó además que, con la detención de los funcionarios de agricultura se está paralizando el reempadronamiento de los beneficiarios del bono para agricultura, quienes necesitan de este apoyo.

Jamanca Cerna, expresó su indignación también porque que el gobierno central, por varios meses no concrete la compra de los fertilizantes para los agricultores y la entrega de los fertibonos es otro problema, incierto en Ancash, sostuvo.

Comentó también que por cada hectárea de terreno el gobierno central entregará el fertibono de 745 soles, a los agricultores de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page